Pues bien, parece que no va a ser la única utilidad de este tipo de códigos en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ya que según acabamos de ver en uno de los pantallazos incluidos por WhatsApp en su centro de traducciones, los códigos QR van a integrarse en la aplicación para realizar otras acciones.

iphone-portrait-SETTINGS-01.jpg

En este caso, todo apunta a que WhatsApp está preparando una nueva función que va a permitir a los usuarios de la aplicación de mensajería añadir nuevos contactos a través de códigos QR. De esta manera, según se puede apreciar en la captura de imagen mostrada, podremos añadir a nuestra lista de contactos a un nuevo amigo escaneando un código QR.

De esta forma, podremos añadir nuevos contactos de WhatsApp sin saber su número de teléfono. Un movimiento por parte de WhatsApp que se une al realizado por Facebook Messenger este mismo año, ya que también anunciaba el uso de códigos QR para los perfiles de la aplicación.

Esto significa que después de Facebook Messenger, es el turno de WhatsApp para seguir los pasos que ya siguió Snapchat en su momento, que es la primera aplicación que introdujo este tipo de códigos en sus perfiles. Algo que podría suponerse teniendo en cuenta que tanto WhatsApp como Facebook Messenger son propiedad de Facebook y de ahí que ahora la aplicación más popular del momento pueda ser actualizada próximamente para dar la posibilidad de añadir nuevos contactos desde un código QR en sus perfiles.

Por lo tanto, junto a las videollamadas o el contestador automático del que hablábamos esta misma mañana, los perfiles con códigos QR puede ser otra de las novedades que veamos en WhatsApp muy pronto.

 

Fuente: WhatsApp Translation | adslzone