WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, etc…Estamos repletos de servicios de mensajería instantánea. La era de la comunicación global no podía estar mejor representada. Sin embargo, quizá muchos estáis hartos de estar cambiando de plataforma continuamente en función del uso que les deis. Unas para hablar con los amigos, otras para tratar temas de trabajo y otras para las videollamadas. Pues bien, Pidgin llega para acabar con este problema de la fragmentación de servicios.

Pidgin es un programa que permite unir todos estos servicios en una plataforma. En principio soporta chats como AIM, Google Talk, IRC, Yahoo!, MSN, SIMPLE y algunos más. Si, muchos de ellos son antiguos y ya no se usan, pero Pidgin tiene un secreto. Los plugins. Con ellos podemos añadir soporte para todos los que actualmente se utilizan, es decir, WhatsApp, Telegram, Skype, TOR, Facebook Messenger y muchos más.

WhatsApp-en-Pidgin.jpg

Pidgin es de código abierto

Lo bueno de Pidgin es que soporta la mayoría de funcionalidades de los servicios de mensajería incluidos. Es decir, permite la transferencia de archivos, los emoticonos, los iconos de los amigos,  las notificaciones de escritura, etc. Además, gracias a los plugins es capaz de añadir más funcionalidades de las que los servicios de mensajería tienen de por sí. Esta es una de las grandes ventajas de ser un programa de código abierto, donde cualquier desarrollador puede  incluir nuevas funcionalidades fácilmente.

Para instalarlo nada más tenéis que ir a la página oficial de Pidgin y descargarlo. Eso sí, podéis primero echar un vistazo a todos los plugins disponibles para ver si todos los servicios de mensajería que soléis utilizar son compatibles.

De todas formas, como ya os dijimos anteriormente, si falta alguno es bastante probable que en breve alguien suba el nuevo plugin, ya que Pidgin lo permite. Lo bueno es que con este programa ya no tendremos que estar cambiando de ventana cada vez que mandemos mensajes por diferentes servicios. Con Pidgin todos están disponibles en el mismo lugar.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone