Probablemente ya conocéis alguno de los productos de ESET, una de las grandes empresas de seguridad informática del momento, y seguro que algunos sois usuarios fieles de esta compañía. Pues bien, tanto para los usuarios habituales como para los que no, ESET ha puesto a disposición de todos las dos versiones beta de sus dos nuevos productos.

El primero de ellos es ESET Internet Security, la nueva versión del antiguo ESET Smart Security. Y como es habitual en las nuevas versiones, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un antivirus, ESET Internet Security trae bastantes novedades.

ESET-en-Windows-10-2.jpg

Una de las más importantes tiene que ver con la web cam del ordenador, un elemento bastante peligroso si alguien ajeno intenta entrar en ella sin nuestro permiso. Pues bien, con el nuevo ESET Internet Security tendremos un listado de todas las apps que intentan entrar en la cam y podremos bloquear su acceso al instante. Además, también tendremos protección de la red doméstica, ya que el antivirus nos muestra los dispositivos conectados a la red y nos ofrece un análisis del router para comprobar si hay vulnerabilidades.

Novedades en ambas versiones ESET

Con la versión beta tanto de Internet Security como de NOD 32 Antivirus también estaremos protegidos ante ataques basados en secuencias de comandos, es decir, ante scripts maliciosos de Windows y PowerShell, algo realmente valioso teniendo en cuenta que cada vez se crea más malware con este software de Microsoft.

Como veis, son dos buenas versiones de dos buenas suites de seguridad. Sin embargo, como siempre que estamos ante versiones beta conviene recordar que no son versiones finales y que, por tanto, pueden no funcionar correctamente. Esto, que en cualquier software podría ser simplemente una incomodidad, en uno de seguridad se puede convertir en algo más serio.

ESET-en-Windows-10.jpg

Por este motivo, si decidís descargarla e instalarla, tenemos que insistir en que es una versión de prueba, y que no es conveniente utilizarla como software de seguridad principal en ningún dispositivo. Por eso, recomendamos no desinstalar el software principal de seguridad que ya tengamos en nuestro ordenador.

Podéis descargar las versiones beta de Internet Security y de NOD 32 Antivirus de forma gratuita pinchando aquí.

 

Fuente: softzone