La nueva suite de seguridad de Symantec llegará con varias novedades, aunque quizá la principal es la que han llamado ‘Proactive Exploit Protection’, cuyo objetivo es prevenir el uso de los agujeros de seguridad del sistema operativo, con una ventaja adicional, ya que afirman que el PEP “no depende de firmas o conocimiento previo de explotación, y por lo tanto es capaz de hacer frente a las vulnerabilidades desde el día en que existan”.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con el análisis de archivos sospechosos. Con el nuevo Norton Premium Security 2017 de Symantec se ejecutarán y analizarán los archivos desconocidos y sospechosos en un entorno virtual protegido y  aislado (sandbox) para ver cómo actúan antes de permitir que el archivo se ejecute en el dispositivo del usuario.

Norton-Security-2017-de-Symantec.jpg

Versión de prueba de Symantec

Norton Premium Security 2017 es una versión mejorada de la anterior suite de seguridad de Symantec. Es natural que según va pasando el tiempo los antivirus se adapten a las nuevas amenazas que van surgiendo y, por tanto, es un tipo de software que pide una renovación cada cierto tiempo.

Por ello Symantec ha añadido soporte para Internet Explorer y Firefox de 64 bits, preocupados por la cantidad de malware que podemos encontrar en la web y que nos acecha desde cualquier página. Además, la nueva versión del software de Symantec también bloquea los ataques que utilizan conexiones https antes de que el malware se instale en el dispositivo.

Como veis, es un programa de seguridad bastante completo y con novedades muy importantes respecto a la anterior versión. Si lo queréis probar, podéis descargaros la versión beta gratuita desde aquí. Eso sí, hay que recordar que solo dura 14 días y que no es la versión final, por lo que no recomendamos desinstalar otros programas de seguridad que ya tengamos en el ordenador. Es decir, no es conveniente utilizar esta versión de Symantec como el software principal de seguridad.

¿Qué os parece el nuevo Norton Premium Security 2017?

 

Fuente: softzone