Quizá lo que menos llamen la atención sean las nuevas funcionalidades que veremos en VLC para Windows 10. Como hemos dicho antes, posiblemente lleguen también a Windows 8.1. Lo verdaderamente importante será la universalización de VLC. Su conversión a una app UWP la hará totalmente compatible con todos los dispositivos que tengan el sistema operativo de Microsoft en su interior.

Esto quiere decir que llegará una aplicación para Windows 10 Mobile en mayo, de hecho la beta pública se lanzará la semana que viene, y que se está trabajando en versiones para la Xbox One así como para los dispositivos IO, es decir, el internet de las cosas. Además, también es bastante posible que en un futuro se lance una versión de VLC en las HoloLens.

App-de-VLC-para-Windows-10.jpg

La universalidad de VLC

Obviamente esto era algo que no se había visto antes. Windows 10 no solo quiere estar en todos los dispositivos posibles sino conseguir que todas las grandes aplicaciones también lo estén. Y para eso, su plataforma de aplicaciones universales es perfecta. Por este motivo pronto veremos la aplicación para Windows 10 tanto en el escritorio como en el smartphone. De hecho, desde VLC se dice que ambas llegarán en mayo.

En cuanto a los planes para la IO, en VLC afirman que están trabajando en una aplicación para la Raspberry 3, e incluso para la 2, posibilitando que un ordenador de 20 dólares se transforme en un centro multimedia portátil. Eso sí, todavía no hay fecha de lanzamiento.

VLC-para-Windows-10.jpg

Para la versión de la Xbox One sí que hay fecha de lanzamiento. Esperan su llegada para el verano, cuando los desarrolladores puedan publicar aplicaciones UWP en la consola de Microsoft.

Sin embargo, la aplicación para las HoloLens parece aún más lejana. De hecho, en VLC no les da vergüenza afirmar que no han empezado a trabajar con ella, ya que tampoco han tenido acceso a ningún dispositivo con el que probar como funcionan. Eso sí, dejan muy claro que es una apuesta de futuro y que desde VLC harán todo lo posible para que alguna vez su aplicación llegue a las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

¿Os gusta que VLC se encuentre disponible en todas las plataformas? ¿Lo soléis utilizar?

 

Fuente: VLC | softzone