Hace años Softonic se convirtió en una web de referencia para todos los usuarios de ordenador de nuestro país que necesitaban encontrar un enlace de descarga de programas de todo tipo. Reproductores de música, programas de ofimática o retoque digital, aceleradores de descargas…cualquier tipo de software que podíamos imaginar lo teníamos disponible a golpe de clic de ratón. Pero la tendencia en la red a la inclusión de adware, instaladores no autorizados, o la creciente presencia de malware provocan que los usuarios piensen detenidamente si las fuentes de los archivos son de confianza.

Una de las plataformas indispensables para descargar cualquier programa y utilidad para el PC es Ninite. Herramientas como Web of Trust, URLVoid o McAfee SiteAdvisor, que buscan cualquier tipo de malware y archivo malicioso en este tipo de páginas, le otorgan un ratio de casi el 100%. En esta web podremos elegir las aplicaciones que nos interesen desde una gran variedad y descargarnos el gestor para instalarlas todas al unísono y mantenerlas actualizadas.

ninite.jpg

Otras de las páginas similares a lo que en su día fue Softonic es Softpedia. Lo mejor de esta página es que cuenta con un alto grado de confianza de las herramientas de control mencionadas antes y además los archivos son muy recientes por lo que estamos siempre seguros de descargar la última versión del programa que nos interesa, limpia y libre de malware.

Alternativas a la descarga desde la web del desarrollador

En MajorGeeks tenemos desde hace 15 años a disposición los instaladores de programas clasificados por utilidad, no solo ofrece programas para el ordenador, sino que también podemos bajar aplicaciones para sistemas operativos móviles.

Si buscamos una alternativa diferente FileHippo también pone a nuestro alcance más de 20.000 instaladores para bajar, aunque eso sí, esta vez nos ofrecerá un Manager al estilo Softonic, que siempre podemos rechazar para optar en su lugar por la descarga directa del archivo a nuestro escritorio.

A pesar de que estas webs nos pondrán las cosas más fáciles para instalar desde un único sitio todos los programas del PC, es recomendable siempre usar la página web del desarrollador como fuente para contar con la versión más reciente y limpia del programa que deseemos.

 

Fuente: Make Use of | adslzone