Pero en muchas ocasiones, a pesar de tener todo nuestro correo organizado es probable que nos hayamos encontrado ante la situación de querer recuperar un mensaje de correo guardado y que por cualquier cosa se nos ha perdido y no lo encontramos. Incluso es posible que sin querer lo hayamos eliminado, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos proceder para recuperar esos mensajes de correo perdidos o aquellos que hemos eliminado en Gmail.

atajostecladoGmail.jpg

Cómo encontrar los mensajes perdidos

Es posible que nos hayamos encontrado en un determinado momento ante el problema de haber perdido algún mensaje de correo, que los correos de nuestra bandeja hayan desaparecido o que no tengamos en nuestro buzón algunos mensajes que deberíamos haber recibido.

Pues bien, algunas de las causas más comunes de estas situaciones es que sin querer los hayamos archivado o marcado como spam, por lo tanto es conveniente realizar la búsqueda de ellos en estas carpetas de nuestro correo de Gmail. También es posible que tengamos un filtro que envíe de manera automática todos los mensajes recibidos a la papelera de reciclaje, en cuyo caso debemos revisar la papelera y los filtros de nuestra cuenta.

Otra posible causa es que si accedemos a nuestros mensajes de Gmail desde otras cuentas o aplicaciones, algún ajuste en ellas pueda provocar la pérdida de nuestros correos. En este caso es conveniente entrar directamente en Gmail y comprobar si esos mensajes aparecen en nuestra bandeja, de ser así, debemos revisar los ajustes de las otras cuentas o aplicaciones que puedan estar provocando el problema.

Pero la causa más peligrosa es sin duda que alguien haya conseguido acceder a nuestra cuenta  y que se haya encargado de eliminarlos. En este caso, vamos a mostrar a continuación la forma de intentar recuperarlos.

Cómo recuperar mensajes eliminados

Antes de nada, hay que decir que no siempre es posible recuperar los mensajes eliminados de Gmail, pero no obstante, si estás ante la necesidad de recuperar alguno de tus mensajes borrados puedes seguir los pasos que mostramos a continuación.

Es probable que seas consciente de que el mensaje que buscas lo hayas borrado intencionadamente, pero también es posible que sin querer lo hayamos arrastrado a la papelera. En cualquier caso, lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Gmail y en el lateral izquierdo hacer clic sobre la Papelera.

En algunos casos es posible que esta opción no se muestre, por lo tanto, debemos ir a la configuración de la cuenta para mostrar la Papelera de mensajes en el menú izquierdo. Para ello, vamos a Configuración desde el icono del engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana de Gmail y en la pantalla que se muestra a continuación en lugar de nuestra bandeja de mensajes, seleccionamos la pestaña Etiquetas. Ahí se nos mostrarán todas las etiquetas del sistema y la posibilidad de mostrarlas u ocultarlas. Buscamos la etiqueta Papelera y pinchamos sobre la opción mostrar para que nos aparezca en el menú lateral izquierdo.

papeleraGmail.jpg

Automáticamente podremos ver como ya tenemos disponible la opción en el menú, hacemos clic sobre ella y buscamos el mensaje que queremos recuperar. En este momento hay que decir que si hemos movido un mensaje a la Papelera haciendo clic en Eliminar hace menos de 30 días y no lo hemos borrado definitivamente, podremos recuperarlo.

Si cumplimos con estos requisitos y encontramos nuestro mensaje, sólo tenemos que marcar la casilla que hay al lado del remitente y hacer clic en el icono Mover a que se muestra en la parte superior de la ventana y seleccionar Recibidos, para que podamos verlo en nuestra bandeja de entrada.

moverA.jpg

Si los mensajes que buscan han sido eliminados de manera sospechosa y crees que alguien ha podido acceder a tu cuenta, lo mejor es que rápidamente cambies la contraseña y solicites a Google si es posible recuperar esos mensajes a través del formulario que tiene habilitado para ello y que puedes acceder desde este mismo enlace.

Ahí podrás indicar una dirección de correo donde queremos que nos escriba Google, describir el problema con el que nos hemos encontrado e indicar la fecha en la que nos dimos cuenta por primera vez que nos faltaban mensajes para facilitar la tarea de investigación a Google.

 

Fuente: adslzone