Son especialistas en realizar ataques de denegación de servicio o DDoS, aseguran que la libertad de expresión es su bandera y que luchan contra la censura. Pues bien, ahora este colectivo de hacker ha anunciado el lanzamiento de un servicio a través de la web oscura o Dark Web cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos técnicos sobre la piratería y el uso de software de anonimato.

anonymous-1.jpg

Este servicio, al que Anonymous ha bautizado con el nombre de OnionIRC, es básicamente un chat y foro que permite que todo aquel que quiera participe en ellos permaneciendo en completo anonimato puesto que garantizan que las conexiones y comunicaciones son cifradas.

Este nuevo servicio, OnionIRC, ya ha comenzado a ser promovido por los propios miembros del colectivo de hacker a través de un vídeo en YouTube y a través de diferentes mensajes publicados a través de Twitter en donde se incluyen algunas instrucciones para saber cómo acceder al servicio usando Tor Messenger.

Tal y como se puede oir en el vídeo, OnionIRC va a ser utilizado como un centro de operaciones de Anonymous donde entrenarán a activistas de Internet en lo que ellos han llamado aulas virtuales. Por lo tanto, el objetivo de Anonymous con el nuevo servicio OnionIRC, es proporcionar este tipo de aulas virtuales a todos aquellos que quieran aprender o compartir conocimientos de piratería y así poder formar a nuevos miembros del colectivo de hackers para garantizarse las futuras generaciones de Anonymous.

Por lo tanto, en estas aulas virtuales Anonymos formará a todos aquellos que quieran unirse, de forma totalmente anónima, sobre temas de seguridad, piratería informática, software para el cifrado y anonimato, etc. Desde la cuenta oficial OnionIRC de Anonymos en Twitter, ya han anunciado que las clases comenzarán este próximo fin de semana, concretamente este domingo 24 de abril.

 

Fuente: Naked Security | adslzone