Opera compró la VPN SurfEasy el pasado mes de marzo y ya habíamos empezado a especular por la fecha en que esta característica estaría disponible de serie con el navegador. Ha sido concretamente en la versión Opera para desarrolladores, que como ellos mismos explican, se actualiza varias veces por semana y permite ver un adelanto de “funciones y experimentos que pueden llegar a presentarse en futuros productos”.

opera-vpn-2.jpg

Precisamente, la VPN incorporada es una de esas funciones y experimentos que llegarán en próximas versiones pero que ya podemos probar accediendo a esta página web. Lo cierto es que el funcionamiento de la red privada virtual es realmente sencillo, sin registros y funcionando de forma totalmente transparente para el usuario.

Bastará con activar la opción en el menú de ajustes y elegir una de las localizaciones virtuales que nos ofrecen desde el icono “VPN” de la barra de direcciones. Por el momento y al tratarse de una versión preliminar para desarrolladores, sólo podremos elegir entre Estados Unidos, Canadá y Alemania. Opera ya ha comunicado que añadirá más países en la versión final del navegador.

En el siguiente vídeo nos lo cuentan con más detalle:

Como ya sabemos, el uso de una VPN no es la panacea para asegurar al 100% la privacidad y el anonimato pero sí servirá para ocultar nuestra dirección IP a los sitios que visitamos, mejorar la seguridad cuando nos conectamos a una red WiFi pública o acceder a páginas web con contenido bloqueado por región.

opera-vpn-1.jpg

No sabemos si esta novedad le permitirá a Opera crecer en el mercado de los navegadores pero es de agradecer que se intenten movimientos de este calibre para conseguirlo. Lo cierto es que estamos ante un navegador que funciona realmente bien y que es una alternativa totalmente válida al todopoderoso Google Chrome, del que ayer conocimos que está siendo utilizado por 1.000 millones de usuarios móviles al mes.

 

Fuente: techcrunch | adslzone