Pues bien, ahora Google quiere dar un paso más allá y se acaba de desvelar una patente presentada por el gigante buscador que podría marcar un antes y un después en lo que a la forma de saber si los resultados mostrados por Google son del agrado o no del usuario.

patenteGoogle.jpg

Una idea basada en que hoy en día los usuarios utilizan cada vez más el móvil para realizar sus búsquedas cuando lo necesiten e independientemente del lugar donde se encuentren. Para ello, Google quiere medir algunos datos biométricos del usuario, apoyándose en los múltiples sensores con los que cuentan hoy en día los smartphones.

De esta forma, según el comportamiento que se detecte por parte del usuario nada más que visualice los resultados de su búsqueda, Google podrá analizar si los resultados son los que el usuario esperaba o si por el contrario no son de su agrado.

En la patente se describen los planes que Google tendría para ello y entre varias acciones cabe destacar la medición de la temperatura corporal del usuario, su ritmo cardíaco, la dilatación de la pupila, frecuencia del parpadeo de los ojos o el enrojecimiento de su cara. Síntomas que ayudarían a Google a saber el grado de satisfacción del usuario ante los resultados mostrados por su motor de búsqueda.

Evaluando cada uno de ellos, se daría una puntuación de satisfacción global de los resultados según las reacciones del usuario, que sería tenida en cuenta junto con la búsqueda realizada para mostrar los resultados en las sucesivas ocasiones cuando se realice de nuevo ese tipo de búsquedas.

Al tratarse de una patente no sabemos si esta idea de Google llegará a ser una realidad en un futuro, pero lo cierto es que el afán por parte del gigante buscador en crecer y hacer que sus resultados sean los mejores para los usuarios, podría hacer que en un futuro se incorporasen estas funciones.

 

Fuente: The next web | adslzone