Microsoft se había comprometido hace tiempo a que Skype para web soportara el estándar WebRTC, y está cumpliendo su palabra. De momento, únicamente se ha desplegado este nuevo Skype en Edge, por lo que únicamente funciona en Windows 10, sin embargo el plan es que poco a poco todos los navegadores accedan a Skype para web sin la necesidad de plugins.

Además, ahora Firefox y Chrome soportan el códec de vídeo H0264, por lo que todo se hace mucho más fácil. De todas formas, de momento se seguirá requiriendo plugins para hacer llamadas a teléfonos fijos y también para compartir pantalla, por lo que solo las videollamadas normales, o las llamadas sin vídeo entre ordenadores se podrán realizar desde la web sin la necesidad de ningún plugin ni de ninguna extensión.

Skype-para-web.jpg

Skype para web estará completo en los Chromebooks

Como hemos dicho, este es el primer paso para que el servicio de videollamadas más usado del mundo pueda estar disponible de forma completa en los Chromebooks. Estos dispositivos de Google, que prácticamente solo están preparados para navegar, se quedaban fuera una y otra vez de las distintas actualizaciones, y este era un mercado que Microsoft no quería perder.

Microsoft está haciendo un esfuerzo para que nadie se quede fuera de la posibilidad de acceder fácilmente a su servicio. Hasta la fecha, Skype no tiene competencia, al menos en los ordenadores, pero esto podría cambiar en función de meses. Para Microsoft, Skype es la única gran aplicación de mensajería instantánea y no quiere perder un  nicho de mercado que actualmente es suyo, el de los usuarios que realizan videollamadas a través de sus ordenadores. Por ese motivo, la posibilidad de que se pueda acceder a Skype para web sin la necesidad de plugins abre la puerta a otros dispositivos que, siendo también ordenadores, estaban siendo olvidados por la necesidad de instalar extensiones.

Como hemos dicho antes, Microsoft ha dado el primer paso con Edge, pero próximamente estará disponible para los demás navegadores, con preferencia para Firefox y Chrome.

 

Fuente: The Verge | softzone