Ya sea desde el PC o por medio de los diversos dispositivos móviles que actualmente llevamos encima prácticamente en todo momento, uno de las principales cometidos de estos productos es la comunicación. Gracias a estos productos y al software que implementan, tenemos diversos métodos para ponernos en contacto con el resto del mundo. Aunque inicialmente en el PC lo más común era usar el correo electrónico, por ejemplo; mientras que en el móvil utilizábamos la voz o los mensajes SMS, la cosa ha evolucionado bastante.

Hoy día lo más común para realizar comunicaciones rápidas y en tiempo real con nuestros contactos, ya sean amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc; es ayudarnos de las tan de moda herramientas de mensajería instantánea. Sin duda alguna la más extendida a nivel mundial es WhatsApp, aunque en el mercado disponemos de multitud de alternativas que, con mayor o menor número de funcionalidades, básicamente realizan las mismas tareas. El problema viene cuando tenemos que utilizar, dependiendo de las personas con las que queramos comunicarnos, varias de ellas al mismo tiempo. Por ejemplo sucede en multitud de ocasiones que de manera simultánea tenemos que «echar mano» de WhatsApp por un lado, Facebook Messenger por otro, Skype para otros contactos y Telegram para hablar de trabajo con los compañeros, por ejemplo.

franz.jpg

Nadie duda de que esto puede ser un verdadero engorro en muchas ocasiones, por lo que os proponemos una solución que aúna todos estos servicios en uno solo. Se trata de Franz, una herramienta para Windows, Mac o Linux. Lo más importante de esta aplicación es que una vez la tengamos instalada en el sistema, tendremos acceso desde la misma a los servicios Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Hangouts, Skype, HipChat, o Steam, entre otros.

A esto hay que sumarle que la aplicación es totalmente gratuita y su uso resulta extremadamente sencillo, ya que una vez instalada no tendremos más que iniciar sesión en todas aquellas plataformas de mensajería que utilizamos habitualmente para poder acceder a todas ellas desde una sola herramienta. Por supuesto nos garantizan que las comunicaciones que llevemos a cabo a través de Franz son completamente privadas. Para terminar os diremos que la separación entre los diferentes servicios en los que nos demos de alta son separados por pestañas, de este modo resulta más cómodo el movernos entre los mismos.

 

Fuente: adslzone