Por defecto, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado en Cortana. Es decir, cuando abrimos la barra de ‘Búsqueda en la web y Windows’, además de ejecutarse el explorador de archivos del sistema operativo, se utiliza Bing para buscar en Internet. Pero esto se puede cambiar y obligar a Windows 10 a que utilice Yahoo!, y para ello sólo hace falta configurar Mozilla Firefox como navegador predeterminado. Ahora bien, en el caso de Google Chrome, de momento hay que acceder a la sección de flags del navegador web, donde están ubicadas todas las funciones experimentales del navegador web de Google.

chrome-desktop-search-redirection.png

Cambia el motor de búsqueda de Windows 10 a Google

En próximas versiones, desde la compañía de Mountain View ya han mostrado, a partir de la versión beta, que cambiar el navegador predeterminado a Google Chrome cambiará también el motor de búsqueda. Pero, de momento, tendremos que hacerlo accediendo a “chrome://flags/#enable-windows-desktop-search-redirection”. Esta dirección tenemos que ponerla en la barra de búsquedas de Google Chrome, como si fuera una URL cualquiera, y es la que da acceso al apartado concreto, dentro de las funciones experimentales del navegador web, a la correspondiente a este cambio del motor de búsqueda para Cortana.

Dentro de esta opción, sencillamente hay que habilitar la opción y reiniciar el navegador web a partir del botón que aparece, automáticamente, justo en la parte superior. Una vez hecho esto, el asistente virtual de Windows 10, Cortana, dejará de utilizar Bing como motor de búsqueda y, según la configuración establecida en Chrome, pasará a utilizar Google. No obstante, esta opción sólo está disponible desde Google Chrome 50 en adelante, luego será necesario actualizar si tenemos instalada una versión anterior.

 

Fuente: adslzone