Y es que los vídeos actualmente se han convertido en un elemento esencial a la hora de compartir, enviar o visualizar contenidos multimedia en multitud de plataformas social media, tal y como hemos podido ir comprobando con el paso del tiempo en otras aplicaciones tan extendidas como Twitter o Instagram. Estas son herramientas que poco a poco se han visto en la obligación de ir actualizándose con el fin de ofrecer, entre otras, cada vez más y mejores servicios centrados en el vídeo.

Aunque han tardado casi tres años en llegar a este punto, los chicos de Mountain View no han querido quedarse atrás en este sentido, por lo que al fin se ha implementado esta nueva funcionalidad en su app Hangouts para Android, algo que desde hace un tiempo ya estaba disponible en iOS. Este es un movimiento que los usuarios habituales de la herramienta de mensajería en Android llevaban tiempo esperando, ya que gracias a la calidad de las conexiones de las que disponemos hoy día, el vídeo se ha convertido en algo especialmente relevante a la hora de expresarnos en la Red. Esto se debe a que en muchas ocasiones este es un sistema mucho más rápido y efectivo a la hora de comunicarnos y expresarnos con otras personas que con «simples» mensajes de texto, fotografías o emojis.

hangouts-samsung.jpg

Por lo tanto y tras la última actualización, desde la propia aplicación los usuarios tendrán la oportunidad de grabar y compartir ficheros de este tipo con sus contactos. Eso sí, existen ciertas restricciones en este sentido a la hora de utilizar este nuevo servicio, y es que los archivos de vídeo que se podrán compartir a través de esta plataforma de mensajería no podrán sobrepasar los 60 segundos de duración, tal y como sucedió hace cosa de un mes en la misma app pero en iOS. A pesar de ello este es un tiempo más que suficiente para los usuarios de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, tal y como se ha podido comprobar con anterioridad en otros casos, al menos por el momento.

Os adjuntamos el enlace para que ya podáis descargar directamente la aplicación desde Google Play en pocos segundos.

Descarga: Hangouts para Amdroid

 

Fuente: Wwwhat`s new | adslzone