Esto es debido en gran medida a las nuevas tecnologías donde juega un papel importante la era de Internet que estamos viviendo, lo que nos permite poder disfrutar de servicios de televisión a la carta, donde vemos lo que queremos y cuando queremos. Aunque de momento no esté afectando de manera tan masiva a la radio tradicional, lo cierto es que los tan de moda podcast son un servicio comparable a la mencionada televisión a la carta. Probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis a qué nos referimos, pero para aquellos que empecéis en estos temas, diremos que los servicios de podcast nos permiten recibir emisiones de radio descargadas a través de Internet para escucharlas dónde y cuando deseemos.

Es evidente que estas retransmisiones, una vez bajadas, aunque se podrán reproducir también en el PC, puede ser de gran comodidad en los dispositivos móviles actuales. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas de las aplicaciones más utilizadas para estas tareas, en este caso herramientas desarrolladas para dispositivos basados en sistemas iOS.

Ivoox Podcast

Para comenzar os hablaremos de una alternativa que dispone de varias interesantes funciones que nos serán de gran ayuda a la hora de movernos en el extenso mercado de los podcast. Cuenta con una interfaz muy intuitiva para que el usuario pueda moverse por estas funciones fácilmente y entre las que podemos destacar la buena gestión que hace de las suscripciones a programas así como la comodidad a la hora de realizar las pertinentes descargas. Todo lo que hayamos escuchado lo almacena en un historial propio y tendremos la posibilidad de de guardar podcast bajados de la Red en la memoria del dispositivo para escucharlos offline. Además los usuarios registrados tendrán acceso a funciones adicionales como el poder comentar entradas, marcarlas como favoritas o recibir recomendaciones de terceros.

Descarga: iVoox Podcast para iOS

iVoox-Podcast.jpg

Overcast

En este caso nos encontramos ante una de las aplicaciones más conocidas en estas lides, donde para empezar destacaremos la atractiva interfaz de usuario en cuanto a su diseño. Internamente esta alternativa intenta ofrecer a los usuarios un añadido en lo que se refiere a la gestión del audio, que quizá sea lo más importante en estos programas. Precisamente por esta razón implementa una función llamada Smart Speed que se encarga de acortar los silencios y tiempos muertos en las reproducciones. Por otro lado Voice Boost es otra incorporación que intenta igualar las frecuencias del podcast con el fin de mejorar la calidad general del sonido.

Descarga: Overcast: Podcast Player para iOS

Mocast

Mocast puede destacar ligeramente sobre el resto de propuestas por el avanzado sistema de búsqueda de podcast que incorpora. Asimismo cuenta con un amplio historial personalizable para que tengamos un control total acerca de las reproducciones que hemos llevado a cabo en el pasado para poder disfrutar de los mismos en cualquier momento. También permite compartir estos contenidos y, como punto a favor, diremos que podemos reproducir los podcast que deseemos sin necesidad de tener que descargarlos previamente, directamente vía streaming.

Descarga: Mocast para iOS

podcast-microphone.jpg

Pocket Casts

Aunque ya lleva un tiempo disponible para los usuarios de iOS en la tienda oficial de Apple, con el paso del tiempo se ha ido afianzando convirtiéndose en una de las más aclamadas aplicaciones de reproducción de podcast. Esto se ha debido en gran medida a las mejoras que se han ido implementando en las actualizaciones de la app, tanto a nivel de interfaz como internas. Cuenta con multitud de funciones adicionales como descargas automáticas de contenidos, notificaciones de favoritos, filtros de búsqueda, sincronización en la reproducción con múltiples plataformas y reproduce tanto audio como vídeo. Además diremos que tiene soporte para AirPlay y Chromecast, algo que cobra especial importancia en los podcast de vídeo.

Descarga: Pocket Casts para iOS

Castro

En este caso nos encontramos ante una herramienta algo más minimalista que las expuestas hasta el momento, al menos en lo que se refiere a los motores de búsqueda de contenidos y funciones personalizables por parte del usuario. Sin embargo destaca el diseño empleado en su interfaz y cuenta con añadidos como las notificaciones, reproducción tanto vía streaming como offline, control de velocidad de reproducción o descarga automática de nuestros podcast favoritos.

Descarga: Castro — Alta fidelidad para iOS

 

Fuente: adslzone