Los SMS o mensajes de texto son algo que suena a pasado. Es un hecho que ya no son protagonistas de la comunicación escrita, en su mayor parte por culpa de WhatsApp y servicios de mensajería similares como Telegram o Facebook Messenger.

Sin embargo, desde Microsoft se le sigue dando mucha importancia, quizá por el hecho de no ser propietarios de ninguna gran aplicación de mensajería instantánea (salvo Skype, y quizá no sea su fuerte), lo que les aleja del resto de competidores. Así, siguiendo con esta misma estrategia, acaba de anunciar que la funcionalidad llamada ‘Messaging everywhere’ llegará a Windows 10 Anniversary Update, por lo que la primera gran actualización del último sistema operativo de Microsoft permitirá el envío de mensajes de texto a través del ordenador como si lo hiciéramos a través del smartphone, en una muestra más del intento de crear un sistema operativo realmente universal.

App-de-mensajeria-en-Windows-10.jpg

Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Tal y como indica su nombre, la primera gran actualización llegará justo un año después del estreno de Windows 10. Y con ella también llegará la posibilidad de enviar SMS desde el ordenador. Eso sí, para ello, Microsoft ha dejado bastante claro que se necesitará una actualización de Windows 10 Mobile que, se supone, lanzarán por esas fechas. “Pronto estaremos habilitando una vista previa de la función ‘Messaging everywhere’  en Windows 10 que le permita enviar y recibir mensajes de texto directamente desde su PC. Verá esta función en la aplicación de mensajería en el PC pero no en el móvil. Se requiere una actualización del móvil más reciente para que esta funcionalidad pueda salir a luz “, ha comentado Gabe Aul, jefe del programa de Windows Insider.

Lo que no ha comentado Aul, pero está en los planes de Microsoft, es que probablemente esta funcionalidad también llegará a Android próximamente. Sería algo bastante lógico si tenemos en cuenta la pequeñísima cuota de mercado de Windows Phone, con lo que si quieren que este servicio sea usado a gran escala, deberían apoyar cuanto antes una aplicación del mismo estilo en el sistema operativo de Google.

De todas formas, esto no será inmediato, por lo que de momento, los único que los podrán utilizar serán los usuarios de Windows 10 Mobile.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone