Google decidió seguir apoyando a Windows XP durante más tiempo que la propia Microsoft. Entendía que aun había muchos usuarios que lo utilizaban y que por tanto merecía la pena seguir dando soporte. Pero claro, todo tiene un límite y ha sido la versión 50 de Google Chrome quien lo ha marcado. Y ya de paso se ha llevado por delante también el soporte de Windows Vista, un sistema operativo ya olvidado por los usuarios, aunque curiosamente todavía no por Microsoft.

Además, Google Chrome 50 también ha dejado de dar soporte a Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion y Mac OS X 10.8 Mountain Lion, es decir, todos los sistemas operativo de Apple más antiguos que Mavericks. Eso sí, las versiones anteriores del navegador seguirán funcionando en estas plataformas, aunque obviamente no recibirán ni parches de seguridad ni nuevas funcionalidades.

Chrome-Version50.jpg

Novedades de Google Chrome 50

Esta nueva versión de Chrome trae muchas novedades, pero la mayoría relativas a la mejora de rendimiento, por lo que seguramente sean los desarrolladores los que más puedan aprovechar el cambio de numeración. Sin embargo, los usuarios comunes sí que notarán un mejor funcionamiento en general y una mejora en las notificaciones push en particular. Se nota que desde Mountain View han estado trabajando en ello, ya que a partir de ahora veremos cambios importantes en las notificaciones.

Por ejemplo, con la nueva versión de Chrome las notificaciones pueden incluir datos internos. Es decir, estas nuevas notificaciones permiten, gracias a la API, que se avise al dispositivo para que se silencie, se active el sonido o incluso la vibración. Además también se han mejorado los elementos relativos a la carga de las páginas web, por lo que en teoría, todo será mucho más ágil a partir de ahora.

Para terminar hay que decir que, como es natural, también se han tapado agujeros, gracias sobre todo a la cantidad de usuarios que han descubierto varios bugs a los largo de los últimos meses. Obviamente, el servicio de recompensas de Google ha funcionado bien, pagando en total 17.500 dólares a todos aquellos que han ayudado.

La actualización es automática, pero si queréis comprobar si la tenéis descargada e instalada nada más tenéis que ir a ‘Configuración’, en el propio navegador, y una vez allí pinchar en ‘Información’.

¿Qué os parece el nuevo Chrome?

 

Fuente: softzone