Window Inspector es una herramienta gratuita que nos ofrece información sobre todo lo relacionado con las ventanas que tengamos abiertas. Además, su funcionamiento no puede ser más sencillo. Basta con mover el cursor del ratón hacia una de estas ventanas y el programa nos mostrará una lista con el texto, los iconos, los procesos ejecutados, la línea de comandos, el estilo y mucho más. Prácticamente todo lo que se puede saber en ese preciso momento.

Además, también tenemos la opción de abrir una especie de árbol en donde aparecen todas las ventanas del escritorio jerarquizadas, donde también podremos cerrarlas individualmente desde esta misma pantalla. Sí, parece una herramienta dirigida a los desarrolladores, y es cierto, pero también puede ser útil para aquellos usuarios curiosos que quieren saber todo lo que ocurre en cualquier momento.

Windows-Inspector.jpg

Window Inspector es una herramienta práctica

Vamos a poner un ejemplo práctico para demostrar que Window Inspector es realmente una herramienta práctica. Supongamos que nos sale una alerta de escritorio con un mensaje de error extraño o que nunca habíamos leído antes. En ese momento, lo primero que intentará saber cualquier usuario es el motivo de ese mensaje y si está relacionado con algún malware. Pues bien, aquí es donde entra en escena Window Inspector. Si lo tenemos instalado solamente tenemos que poner el cursor encima de la ventana de aviso y ahí podremos ver el proceso que puso en marcha, junto con su ruta, nombre de archivo y la línea de comandos.

Además, con Window Inspector también podremos saber más acerca de todos los procesos que se ejecutan en nuestro PC. Quizá esta información no es útil para los usuarios que no tengan un mínimo de nivel, pero para los avanzados, conocer qué es lo que pasa dentro del ordenador puede ser realmente esencial.

Por ese motivo Window Inspector es una herramienta muy practica, que nos ayuda a comprender qué ocurre en las entrañas del PC y el motivo por el que un programa actúa de una manera en particular. Asimismo, es totalmente gratuita, con lo que no perdéis nada por probarla.

Si queréis hacerlo nada más tenéis que pinchar aquí y descargarla.

 

Fuente: softzone