Google Chrome 50 ya está disponible para Windows, Mac OS y Linux con una particularidad con respecto a las versiones anteriores. Por primera vez, esta versión no soporta Windows XP, Windows Vista, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion o Mac OS X 10.8 Mountain Lion. Esto es algo que ya advirtió Google hace algunos meses y de lo que hemos hablado en alguna ocasión.

Chrome-Version50.jpg

La última versión incluye mejoras en las notificaciones push que puedes mostrar los sitios web y que, según Google, este muestra más de 350 millones todos los días. También se han mejorado elementos relativo a la carga de las páginas web desde el lado de los desarrolladores que deberían acelerar el tiempo de carga y mostrar antes el contenido. Todos los detalles se pueden consultar en el blog de Chrome.

Además, se han corregido los habituales problemas de seguridad, en este caso han sido 20 los agujeros cerrados por el equipo de desarrollo de Google Chrome. Como es habitual, Google ha pagado suculentas recompensas a los que han colaborado en el proceso de detección y reporte de los problemas. Hasta 7.500 dólares se han pagado por descubrir una vulnerabilidad relacionada con Universal XSS. En total, el gigante de Internet ha pagado 17.500 dólares en recompensas.

Todos estos cambios, novedades y correcciones de seguridad hacen que sea una actualización recomendada para todos los usuarios. Como siempre, la actualización se producirá de forma automática y podremos comprobar que la tenemos aplicada en Ayuda > Información de Google Chrome. En el apartado versión debemos ver el número 50.0.2661.75 y el texto “Google Chrome está actualizado.”

 

Fuente: venturebeat | adslzone