Recientemente, los responsables de TeamViewer han liberado una nueva versión de su herramienta de control remoto, la 11, con la que pretenden seguir creciendo en el mercado del control remoto de ordenadores.

Las principales novedades y características de TeamViewer 11 son:

  • Mejoras en el rendimiento general de todo el ecosistema TeamViewer.
  • Una nueva barra de herramientas mejorada.
  • Control remoto de dispositivos Android.
  • Un nuevo botón de ayuda para que los clientes puedan pedir soporte rápidamente.
  • Totalmente compatible con Linux, incluso para controlar el terminal.
  • Posibilidad de controlar equipos remotos desde el navegador.
  • Un completo chat en directo entre el usuario y el técnico.

Además, esta nueva versión también ha mejorado una gran cantidad de elementos de la consola de administración de manera que esta sea mucho más fácil de utilizar.

Consola-administracion-TeamViewer.jpg

Esta herramienta puede utilizarse a nivel personal y de forma limitada de forma gratuita descargando la aplicación (que a la vez hace de servidor y cliente) desde su página web principal. Los usuarios que tengan que utilizarla en entornos profesionales o utilizar alguna de las características avanzadas deberán pagar la correspondiente licencia.

Cómo funciona TeamViewer 11

Uno de los puntos más fuertes de esta aplicación es su facilidad de uso. Además de no obligarnos a abrir determinados puertos en el router, el proceso de autenticación para conectarnos de forma remota a un equipo es muy sencillo, ya que no necesita ni siquiera una IP, todo se gestiona desde los propios servidores de la compañía.

Para establecer una conexión remota con un ordenador, lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente del programa desde su página web principal e instalarlo tanto en el ordenador que queremos controlar como en el equipo desde el que vamos a controlar el ordenador remoto.

Durante la instalación nos preguntará qué uso vamos a hacer de la herramienta, comercial o personal.

Instalar-TeamViewer-11.jpg

Una vez tenemos nuestro programa listo lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Ventana-principal-TeamViewer-11.jpg

Lejos de depender de un usuario y una contraseña, TeamViewer ofrece a los usuarios:

  • Un ID único, aleatorio y variable.
  • Una contraseña aleatoria por cada sesión.

Nosotros, por un lado, vemos nuestro ID y la contraseña correspondiente. El usuario remoto, por otro lado, ve su ID y su contraseña. Para poder establecer la conexión, este nos debe facilitar ambos datos de manera que, introduciéndoles en el cuadro de la derecha, pueda tener lugar la conexión remota.

Cómo realizar conexiones remotas automáticas

Mientras que depender de un ID y una contraseña facilita el proceso a la vez que aumenta la seguridad, esa no es una solución práctica para los usuarios profesionales que tienen que controlar equipos de forma remota en los que, probablemente, no haya ninguna persona delante del equipo para pasarlos el ID y la contraseña.

Para ello, en entornos procesionales, aprovechando la consola de administración que vimos al principio del artículo, podemos añadir ordenadores de manera que podamos conectarnos solo nosotros a ellos automáticamente.

Agregar-equipos-administracion-TeamViewer-11.jpg

Para agregar los equipos aquí, podemos hacerlo iniciando sesión con nuestra cuenta en cada uno de ellos y agregándolo a la lista manualmente o desde la consola de administración, generando un instalador (incluso personalizado con nuestro logotipo) que automáticamente instale el programa en el ordenador, inicie sesión y se añada a la lista de equipos para controlar de forma remota. Un proceso aún más automático para agilizar el proceso de configuración.

Tampoco podemos olvidar que TeamViewer va más allá del control remoto, y es que desde el apartado “Reunión” también nos permite realizar llamadas de voz, videollamadas e incluso realizar presentaciones de forma remota.

Llamadas-y-videollamadas-TeamViewer-11.jpg

Como hemos dicho, esta última versión también permite controlar smartphones Android de forma remota. Para ello, lo único que debemos hacer es descargarnos este programa de forma gratuita desde la Play Store, introducir en el ordenador el código que nos indica nuestro móvil, confirmar la conexión y listo, ya podremos empezar a controlar nuestro Android desde el PC.

TeamViewer-en-Android.jpg

También, hace pocas semanas, los responsables de este producto anunciaron que también iban a empezar a trabajar con determinadas marcas para ofrecer un sistema de control remoto para SmartTV, algo que seguro mejora los servicios post-venta de los fabricantes y agiliza los servicios técnicos de los mismos a la hora de solucionar fallos menores de software.

Como podemos ver, una completa y sencilla plataforma, ideal e imprescindible para todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de conectarse de forma remota a un host.

¿Qué te parece el nuevo TeamViewer 11? ¿Utilizas otras herramientas para conectarte de forma remota a ordenadores?

 

Fuente: softzone