Que Reddit tenga aplicación para móvil no debería ser noticia. Pero lo es, debido sobre todo a la tardanza con la que han llegado a los teléfonos inteligentes. Es cierto que hasta ahora se apoyaban en aplicaciones de terceros como Alien Blue, que incluso compraron hacen un par de años, pero obviamente no era lo mismo.

Si una aplicación oficial está bien hecha, no hay app de terceros que pueda hacerle competencia. Eso sí, hay que decir que durante estos años Alien Blue ha dado la cara y bastante bien, y por ese motivo se ganaron la compra por parte de Reddit. Sin embargo, como suele ocurrir, la aplicación oficial ha vuelto a adelantar a las de terceros.

Reddit-para-Android-y-iOS.jpg

Reddit ha conseguido una gran app

Comparando las dos aplicaciones podremos comprobar que son muy parecidas, tanto la de iOS como la de Android tienen muchas cosas en común, salvo por los menús, cada una enfocada a un sistema operativo distinto como es natural. Pero ambas permiten visionar contenidos, hablar con otros Redditors, comentar, compartir contenido, y mucho más, además de prometer una navegación más sencilla que desde la propia web.

Asimismo, las dos aplicaciones permiten cierta personalización tanto en el tema como en la forma de mostrar el contenido, ya que podemos elegir que este sea visualizado en tarjetas o en una vista compacta.

Los únicos problemas que tienen es que actualmente no están disponibles en España, aunque esperamos que esto se solucione pronto, y que Alien Blue, una aplicación que tiene bastante seguidores, acabará desapareciendo. De momento han dicho que quien quiera puede seguir usándola pero se supone que la eliminarán tanto de iOS como de Android.

Si vivís en otro país podéis probar a descargaros la aplicación de iOS desde aquí y la de Android desde aquí.

¿Sois usuarios de Reddit? ¿Echabais de menos una aplicación oficial o estabais bastante a gusto con Alien Blue?

 

Fuente: softzone