Una característica que hace que según vayamos escribiendo en la caja de texto del buscador, se nos muestre un listado de sugerencias de búsquedas basadas en lo que otras personas han buscado. Además, esto también ocurre en la barra de direcciones del navegador cuando nos disponemos a escribir una URL y vemos como se nos sugiere otra que hayamos visitado en algún momento.

chrome-safari-firefox-.jpg

Características que pueden llegar a ser útiles para algunos usuarios pero que sin embargo puede llegar a ser muy molestas para muchos otros, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo desactivar las sugerencias de búsquedas en los principales navegadores tanto en la versión de escritorio como para móviles, ya que cuando nos ocurre esto desde un dispositivo con pantalla más pequeña y táctil, un ligero toque sin querer puede hacer que realicemos una búsqueda no deseada o vayamos a una url distinta.

Chrome

Si eres de los que usa el navegador web de Google y quieres desactivar esta opción del gigante buscador, lo primero que hay que hacer es abrir una ventana de Chrome, hacer clic sobre el botón de menú del propio navegador situado en la parte superior derecha y está representado por tres puntos y elegir la opción de Configuración.

chrome-1.jpg

Esto nos abrirá una nueva ventana donde debemos bajar hasta encontrar la opción de Mostrar configuración avanzada. Una vez pulsamos sobre ella, nos aparecerán nuevas opciones de configuración entre las que está la sección de Privacidad. En ella debemos buscar la opción Utilizar un servicio de predicción para completar las búsquedas y las URL introducidas en la barra de direcciones o en el cuadro de búsqueda del menú de aplicaciones.

Si esta opción está marcada la característica estará activa, por lo que si queremos desactivar las sugerencias debemos desmarcarla.

Si queremos hacer lo mismo en la versión móvil del navegador Chrome, debemos abrir una ventana, pulsar sobre el botón menú que se muestra a la derecha de la barra de direcciones, entrara en Configuración y a continuación en Privacidad. Ahí encontramos la opción Sugerencias de URL y de búsqueda, que debemos desmarcar si queremos desactivarlo.

crhomemovil.jpg

Firefox

Lo primero es abrir una ventana del navegador Firefox y pulsar sobre el botón de menú representado por tres rayas que está situado en la parte superior de la ventana. A continuación hay que hacer clic en Opciones y en siguiente ventana que se nos muestra elegir la opción de Buscar representada por una lupa en el lateral izquierdo.

Firefox.jpg

Esto nos va a mostrar en el panel de la derecha distintos ajustes donde podremos indicar el buscador por defecto o la opción de desactivar las sugerencias de búsqueda, tanto en el motor de búsqueda como en la barra de direcciones tal y como se puede ver en la imagen.

Para realizar esta misma operación en el navegador de Mozilla en su versión para móviles, cogemos el dispositivo, abrimos una ventana de Firefox y tocamos sobre el botón de menú > Configuración > Buscar. Ahí veremos un listado con los buscadores instalados y justo debajo una opción llamada Molstrar sugerencias de búsqueda, que deberemos desmarcar para desactivar la opción.

firefoxmovil.jpg

Safari

Si utilizas el navegador web de Apple también podrás desactivar las sugerencias de búsqueda de Google. Para ello, abrimos la versión de escritorio de Safari, vamos a Preferencias a través del menú principal y una vez ahí seleccionamos la pestaña de Búsqueda. Ahí se nos mostrarán una serie de opciones donde podremos elegir el navegador por defecto y justo debajo encontraremos la opción Incluir sugerencias del buscador, que es la que debemos desmarcar para desactivar las sugerencias de Google.

Safari.jpg

Si dispones de un dispositivo móvil con iOS y usas por defecto el navegador web Safari, también es posible desactivar las sugerencias de búsqueda de Google en la versión para móvil del navegador. Para ello, abrimos una ventana de Safari en el móvil, vamos a los ajustes del navegador y dentro de la sección Búsqueda, debemos asegurarnos de tener el interruptor apagado de las opciones Sugerencias del buscador y Sugerencias de Safari.

safarimovil.jpg

 

Fuente: Make use of | adslzone