Tras el lanzamiento el pasado verano de la versión para escritorio, hace algo menos de un mes veíamos como el nuevo sistema operativo de Microsoft llegaba también a los móviles después de numerosos retrasos. Pues bien, el próximo objetivo de la compañía es hacer que los usuarios de escritorio puedan realizar algunas funciones propias de los móviles desde sus ordenadores Windows 10.

windows-10-one-platform.jpg

El primer paso será permitir que los usuarios puedan enviar mensajes SMS a través de sus teléfonos pero desde el propio ordenador. Una función que como viene siendo habitual estará disponible en primera instancia para los usuarios inscritos en el programa Insiders de Windows 10 y que llegaría con la próxima Build que libere la compañía.

Posteriormente será lanzado a todo el mundo, por lo tanto se espera que los usuarios de Windows 10 tanto en escritorio como en el móvil, puedan empezar a enviar mensajes SMS desde el ordenador a través del teléfono móvil sin necesidad de tocar el terminal, algo que será posible a partir de este próximo verano con la llegada de la actualización Anniversary Update.

En un principio, esta nueva característica estará disponible únicamente si disponemos de un teléfono móvil con Windows 10, pero posteriormente sería algo que se podría realizar con otros smartphones que no sean Windows. De esta manera, Microsoft demuestra que está trabajando por intentar que Windows 10 sea una plataforma más grande y que sea capaz de ofrecer esa comunicación o sincronización entre distintos dispositivos.

Por lo tanto, los usuarios de Windows 10 pronto recibirán esta nueva función, que todo apunta que será denominada Messaging everywhere o Mensajes en cualquier sitio y que permitirá enviar y recibir mensajes de texto, SMS, a través de su teléfono móvil en desde el PC con Windows 10. Si eres usuario Insider y tienes la posibilidad de probar esta nueva función próximamente, puedes dejarnos tu opinión al respecto. El resto de usuarios, deberán esperar aún unos tres meses hasta que llegue la actualización Anniversary Update, donde se espera que llegue esta nueva característica.

 

Fuente: Softpedia | adslzone