Posteriormente, incluyó este sistema de privacidad para las llamadas y finalmente desde ayer esto se ha extendido a toda la aplicación y por lo tanto, desde ahora todos los mensajes de texto, fotos, vídeos, documentos, mensajes de voz, llamadas o mensajes en chat de grupo, son cifradas de extremo a extremo para que únicamente el emisor y receptor, o receptores, sean los que tengan acceso al contenido compartido. Ni siquiera la propia compañía podrá tener acceso a esta información según afirmó ayer.

whatsapp.jpg

Con esta actualización de WhatsApp, la aplicación también ha querido ofrecer a sus más de 1000 millones de usuarios la posibilidad de comprobar que sus mensajes están siendo cifrados correctamente y para ello ha introducido algunos nuevos ajustes. Además, desde ayer, la mayoría de usuarios habrán podido comprobar cómo se muestra un mensaje en la pantalla del fondo de sus chats donde se indica que las llamadas y mensajes enviados  a ese chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo.

Pues bien, a lo que no ha hecho referencia WhatsApp es al cifrado de otro tipo de información que sí se estaría almacenando en los servidores del servicio, como la fecha y hora de emisión y recepción de mensajes, así como los números de teléfono que intervienen en esa comunicación, ya que dentro de los términos y condiciones de uso de la aplicación se acepta que WhatsApp pueda acceder a nuestra lista de contactos.

Datos que si se estarían almacenando en los servidores de WhatsApp, por lo que la propia compañía tendría acceso a ellos en cualquier momento, pudiendo ser facilitados en caso de que se les solicitase para llevar a cabo cualquier investigación. De la misma manera, WhatsApp indica que cada usuario es responsable del mensaje que se ponga en el estado del perfil dentro de la aplicación, lo que hace pensar que sería una información que tampoco estaría cifrada y por lo tanto estaría accesible por WhatsApp.

 

Fuente: Live Mint | adslzone