El FBI, solicitó incluso que Apple añadiese una puerta trasera a su sistema para que pueda ser utilizada en estos casos de investigación, pero es algo que no entra en los planes de Apple puesto que, según la compañía, de esta manera se expone la seguridad de los usuarios.

agentesFBI.jpg

Tras la polémica, incluso John McAfee se atrevió a decir en un programa de televisión que no se necesitaban más de 30 minutos para desbloquear un iPhone. De cualquier manera, hace tan sólo unos días, el FBI hacía eco la noticia de que finalmente habían podido acceder al iPhone del autor de los fatales hechos de San Bernardino.

Pues bien, ahora el FBI revela que está listo para ofrecer su ayuda en casos similares donde otros investigadores no han conseguido desbloquear aquellos terminales de Apple que pueden ofrecer información importante sobre varios asesinatos producidos en Estados Unidos. Un hecho con el que el FBI ha mostrado sentirse orgulloso y que debería comenzar a preocupar a la propia Apple.

Todo apunta a que el FBI habría echado mano de terceros, que serían los que le habrían aportado la ayuda necesaria para saltarse con la seguridad y cifrado del sistema operativo de Apple. Un método que ahora está siendo ofrecido para aclarar otros casos y que el hecho de que esté en manos de terceros podría provocar que cayese en otras manos y se pudiera poner en peligro la seguridad de los usuarios de Apple.

El FBI es por lo tanto quien tiene ahora la sartén por el mango en este duelo y el problema ha saltado hasta el lado de Apple, que tiene ahora la difícil tarea de averiguar el método utilizado para saltarse este nivel de seguridad de iOS y el lanzamiento posterior de algún parche que solucione el problema y que asegure a los usuarios que sus terminales está cifrados de forma segura.

 

Fuente: Softpedia | adslzone