Hoy mismo, veíamos las novedades que incorporará en su catálogo para el próximo mes de abril a las que podrán tener acceso todos los usuarios suscritos a uno de los planes que ofrece la plataforma. Diferentes modalidades que no se diferencian en contenidos, pero si lo hacen en resolución o calidad de la imagen, precio y cantidad de dispositivos que pueden reproducir contenido de manera simultánea.

netflix-salon.jpg

Es probable que algunos usuarios que estén pensando contratar Netflix, estén valorando las opciones que ofrece y les esté llamando la atención aquellas que ofrecen una mayor resolución de imagen a pesar de que cueste un poco más, pero lo cierto es que lo primero que hay que valorar es si los dispositivos desde donde vamos a realizar estas reproducciones son capaces de soportar dichas resoluciones.

Aunque la mayoría de usuarios hacen uso de sus televisores para ver películas, series o documentales de Netflix, que pueden incluso soportar contenidos en 4K, muchos otros puede que lo hagan a través del ordenador. En esta ocasión, dado que el contenido es en streaming y por lo tanto no se descarga nada en nuestro equipo ni se necesita de ningún software adicional puesto que se hace directamente desde el navegador, es importante saber cómo nos puede condicionar la calidad de imagen en función del navegador que usemos.

Teniendo en cuenta que en España las estadísticas ponen al navegador Google Chrome como el más utilizado por los usuarios de escritorio, es importante saber que si somos de los que usamos el navegador de Google para reproducir contenido de Netflix, es probable que no vayas a poder ver tus series y películas favoritas a la máxima calidad posible en función del plan al que estés suscrito.

navegadoresNetflix.jpg

Y es que según informa Netflix, a pesar de tener contratado algún plan que nos permita ver contenidos en Full HD o incluso QHD, y estar pagando por ello, si usamos el navegador Chrome para reproducir contenidos en esas resoluciones, esto no va a ser posible dado que el reproductor de vídeo HTML5 integrado en el propio navegador únicamente soporta una resolución de hasta 720 píxeles. Por lo tanto, debemos echar mano de otros navegadores para sacar la máxima calidad a los contenidos reproducidos desde Netflix.

 

Fuente: Netflix | adslzone