Se trata de la posibilidad de poder responder de forma rápida a tus mensajes de WhatsApp desde la pantalla de notificaciones del teléfono, algo que hasta ahora no estaba disponible a pesar de que hay algunas aplicaciones en Google Play que lo simulan. Pero en este caso se trata de una función propia de la aplicación, que facilitará y mucho la respuesta a los mensajes recibidos por WhatsApp ya que no será necesario abrir la aplicación.

WhatsApp-para-Android.jpg

Una función que pilla por sorpresa, dado que la aplicación propiedad de Facebook no había dado ninguna pista de que estuviera preparándola. De esta forma, si nos descargamos el APK de la versión 2.12.560, que es la que cuenta con esta novedad o bien nos actualizamos con esta misma versión desde Google Play si formamos parte del programa de betatester, podremos empezar a probarla desde ahora mismo.

Nada más instalarla, veremos que en el momento de recibir un mensaje de WhatsApp de cualquiera de nuestros contactos, recibiremos una notificación en el móvil que además de mostrarnos el nombre y el texto del mensaje, o una parte si es demasiado largo, añade un nuevo botón Reply, que se supone que en la versión final será traducido a Responder.

respuestarapida.jpg

Al pulsar sobre dicha opción, se abrirá una ventana emergente con el mensaje recibido desde donde lo podremos leer y responder sin necesidad de abrir la aplicación de WhatsApp. Además, si hemos recibido varios mensajes de WhatsApp de ese mismo contacto y se nos han acumulado en la pantalla de notificaciones, podremos leer todos ellos y responderlos desde la ventana emergente sin necesidad de entrar en la aplicación.

Para ello, en la parte superior derecha de la ventana, muestra unas flechas en ambos sentidos para que podamos pasar de un mensaje a otro de forma rápida y sencilla y poder ir respondiendo cada uno de ellos.

 

Fuente: El androide libre | adslzone