Si necesitamos realizar una presentación en poco tiempo y sin que nos suponga un esfuerzo importante, quizá ScatterShow sea la solución perfecta. Lo primero que hay que decir es que es gratis. Bueno, el desarrollador únicamente pide que le des tu correo electrónico para empezar la descarga, un precio realmente justo para lo que nos va a ofrecer.

ScatterShow es un programa muy sencillo de utilizar. Es decir, la línea de aprendizaje es corta y por tanto empezaremos a ser productivos en seguida. De hecho, nada más empezar a usarlo ya se puede comprobar cómo no nos va a costar mucho manejarlo, ya que por ejemplo las fotos que vamos eligiendo las vamos arrastrando desde la carpeta al programa en orden de aparición. Así de fácil. Y por si tenéis alguna duda aquí os dejamos el tutorial oficial en vídeo.

Siete plantillas en ScatterShow

Con ScatterShow podremos elegir entre siete plantillas distintas para definir aquellos efectos que se verán al pasar de diapositiva. Solo tenemos que elegir una de ellas y darle al ‘play’ para la vista previa. Sin embargo, hay muchísimas opciones de personalización ya que cada imagen la podemos dejar a nuestro gusto, editando aquellos aspectos que no nos terminen de quedar bien. También, como es natural, se puede cambiar el orden de las fotos en cualquier momento de una manera sencilla y sin descuadrar todo. Además, también se puede personalizar el fondo y la música. Es decir, ScatterShow tiene todo lo básico cubierto.

Eso sí, a la hora de guardar el vídeo es cuando empiezan las primeras limitaciones, ya que tiene una resolución de salida limitada (1280 x 1024 como máximo) y solo reconoce formatos como AVI y MW4. Además, no permite compartir directamente en Facebook o Youtube sino que guarda un vídeo con un formato compatible para que nosotros lo subamos después.

Es decir, ScatterShow es un buen programa para realizar presentaciones de diapositivas en vídeo pero limitado en muchos aspectos. Sin embargo, es totalmente gratis por lo que si estáis interesados en una aplicación de este tipo nos os costará nada probarla. Además, al ser tan sencilla de utilizar en seguida sabremos si es lo que necesitamos o no.

Lo podéis descargar de forma gratuita pinchando aquí.

 

Fuente: softzone