El ‘problema de los enlaces’, como explicábamos, impide que al pulsar una URL se ejecute con normalidad. Esto afecta a todo tipo de aplicaciones, como es el caso de WhatsApp, Safari, Google Chrome o el propio cliente de correo electrónico nativo. La cuestión es que en algunos casos no sólo no se abre la navegación web al pulsar sobre un enlace, sino que por ejemplo en WhatsApp directamente la aplicacion ‘crashea’ de forma repentina. Para Safari, a algunos les basta con deshabilitar JavaScript, pero para el resto de apps no hay solución aún, y esto ni siquiera les sirve como remedio. Ahora bien, no afecta al cien por cien de los usuarios de iPhone y iPad.

ios-9-3.jpg

iOS 9.3 vuelve a estar disponible pero los fallos se mantienen

Efectivamente, el relanzamiento de iOS 9.3 ha solucionado los problemas de activación con teléfonos inteligentes y tabletas de generaciones anteriores, pero como hemos podido comprobar el problema de los enlaces se mantiene, y todos los problemas que anteriormente señalábamos siguen exactamente igual. Por lo tanto, si estábamos en una versión anterior y no estábamos sufriendo el problema de los enlaces, lo mejor es que no actualicemos, y mejor tengamos paciencia hasta que la firma de Cupertino libere una nueva versión resolviendo estos problemas.

Después de unas 48 horas desde que se empezaron a señalar las primeras quejas respecto a estos contratiempos con los enlaces, de momento Apple no ha dado solución oficial ni ha anticipado qué planes tiene al respecto. Por lo tanto, aunque lo más normal sería que llegue iOS 9.3.1 para solucionar los errores, aún no hay información oficial alguna al respecto. Sencillamente, con Safari deshabilitar JavaScript, y con el resto de aplicaciones no queda otra alternativa que copiar la URL con una pulsación larga, abrir el navegador web de forma manual y pegar la URL.

 

Fuente: adslzone