Esto provoca que si en un grupo de WhatsApp alguien escribe varios mensajes cortos sobre el mismo tema pudiendo resumirlo en uno o se comienzan a enviar todo tipo de mensajes que nada tienen que ver con el objetivo del grupo, al final se terminen silenciando o la gente finalmente se salga de ellos para no tener que leer los cientos de mensajes que llegan cada día o el continuo sonido de los mensajes en el móvil.

MuteWhatsApp.jpg

Hoy en día si queremos silenciar o salirnos de varios grupos, tenemos que realizar la laboriosa tarea de buscar cada uno de los grupos y dentro de los ajustes del mismo activar el modo silencio de los mensajes para que no nos molesten o pulsar sobre la opción de salir si queremos abandonar el grupo.

Sin embargo, según acabamos de descubrir gracias al servicio de traducción de WhatsApp, la aplicación propiedad de Facebook está trabajando en el desarrollo de una función que permite salir o silenciar varios grupos de una sola vez, es decir, sin tener que ir entrando uno a uno y seleccionando cualquiera de las opciones.

salirGruposWhatsapp.jpg

Para ello, como se puede ver en la imagen, WhatsApp ha solicitado la traducción de sendos mensajes en los que se puede ver los textos de Silenciar conversaciones y Salir de grupos. Esto permitirá realizar lo mismo que hasta ahora se puede hacer de manera individual, pero de forma masiva, es decir, salir de varios grupos a la vez, silenciar varios chats de grupo o conversaciones con un solo toque.

Como viene siendo habitual, es de suponer que WhatsApp incluirá previamente estas novedades en alguna de sus betas hasta que llegue finalmente a todos los usuarios y por lo tanto, estaremos atentos a las próximas actualizaciones para ver si es posible comenzar a probar esta nueva funcionalidad. De cualquier modo, os mantendremos informados de cualquier dato al respecto.

 

Fuente: WhatsApp Translation | adslzone