Entre todas ellas, Netflix es una de las más usadas ya en nuestro país y el móvil sigue siendo uno de los dispositivos desde donde más contenido consumimos gracias a sus grandes pantallas y resoluciones y la posibilidad que ofrecen de poder hacerlo en cualquier momento.

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Para ello, sólo necesitamos conexión a Internet y la aplicación instalada en el móvil. Pero seguro que en algún momento cuando nos hemos puesto a ver nuestra serie favorita mientras esperábamos en el médico, íbamos en transporte público o comíamos en un restaurante, nos hemos encontrado con el problema de no podernos conectar a Netflix desde el móvil.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo debemos proceder en el caso que al intentar conectarnos a Netflix desde el móvil, nos encontremos un mensaje de error que nos indique que no se puede conectar con el servicio o Netflix no está disponible.

En estos casos, lo habitual es que se deba a un problema con la conexión a Internet y que nos impida hacer streaming. En muchas ocasiones, este tipo de mensajes suelen ir acompañados de un código de error que empieza por UI, AIP o NW. Por lo tanto, si estás en esta situación, es recomendable que sigas los siguientes pasos para tratar de solucionarlo.

Dispositivo iOS

Tal y como hemos mencionado, lo normal en estas situaciones es que se trate de un problema de conexión a Internet, por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestro iPad o iPhone tengan conexión. Para ello, basta con abrir un navegador web y visitar cualquier página para asegurarnos que carga correctamente. Si observamos algún problema, lo primero de todo será realizar un reset de la conexión WiFi del dispositivo.

Pero si seguimos con problemas, lo siguiente que vamos a hacer es comprobar la fecha y la hora de nuestro dispositivo, ya que si son muy distintas a la fecha y hora actual, podemos tener problemas a la hora de reproducir el contenido. Por lo tanto, debemos ir a Ajustes > General > Fecha y hora > Configurar fecha y hora y comprobar que sean correctas. De no ser así debemos cambiarlas o activar la opción de Ajuste automático.

Si aún así no conseguimos conectarnos a Netflix, tendremos que asegurarnos que no estamos usando una versión obsoleta de la aplicación. Es recomendable por lo tanto, usar la última versión de la aplicación de Netflix en nuestro dispositivo. Para ello, debemos desinstalar y volver a instalar la aplicación desde la App Store y a continuación introducir nuevamente nuestra dirección de correo y contraseña de la cuenta de Netflix e intentar reproducir de nuevo la película o serie elegida.

Dispositivo Android

En dispositivos con sistema operativo de Google, cuando hay algún problema de conexión con Netflix solemos encontrarnos con un mensaje del tipo, “Error de conexión. Si quieres volver a intentarlo, selecciona el botón Reintentar. Si quieres salir de la aplicación, selecciona el botón Salir”. Si esto es así, es recomendable comprobar nuestra conexión a Internet.

Para ello, abre la aplicación de Netflix, pulsa sobre el botón de menú de la aplicación y elige la opción Acerca de. En la sección Diagnóstico, debemos seleccionar Red y a continuación tocar sobre Iniciar prueba. Esto iniciará un proceso de comprobación de la conexión que en caso de no completarse con éxito indicará que nuestro dispositivo no cuenta con conexión a Internet. También podemos comprobarlo usando otra aplicación que requiera de conexión a Internet o intentando abrir una página web.

Si el terminal está conectado a Internet pero sigue mostrando el error, lo mejor en ese caso será reiniciar el dispositivo y volver a intentarlo o conectar el dispositivo a otra fuente distinta de Internet, ya sea la WiFi de casa u otra red inalámbrica, distinta a la que esté conectado en ese momento el dispositivo.

 

Fuente: adslzone