De este modo la compañía de Mountain View pretendía que los usuarios más afines al portal de vídeos pudiesen acceder a un servicio más adecuado para los melómanos más empedernidos gracias a determinadas funciones que el servicio al alcance de todo el mundo no dispone. De este modo se eliminó la, en ocasiones, molesta publicidad, además de diversas mejoras de las pueden hacer uso los usuarios Premium y que mejoran la navegación tanto por el portal como por la aplicación específica desarrollada por Google para estos usuarios «de pago».

Relacionado: YouTube Music, la nueva aplicación para escuchar música de Google

Sin embargo uno de los mayores inconvenientes que este tipo de aplicaciones tiene para los usuarios de dispositivos móviles, es aquel que hace referencia al masivo consumo de datos que la app realiza cuando no se encuentra dentro de ninguna red WiFi. Algo que puede ser especialmente peligroso para aquellos Premium que hagan un uso continuado de la app accediendo a vídeos de sus artistas favoritos además de para la reproducción de temas musicales.

Pues bien, con el fin de evitar inesperados disgustos a sus clientes el día que les llegue la factura del móvil, los de Mountain View han sacado una nueva actualización de la herramienta YouTube Music, en concreto para los usuarios de dispositivos Android, tal y como nos informan los compañeros de MovilZona.

youtube-music-app.jpg

Para ello los desarrolladores han incluido entre las opciones de configuración un nuevo botón, concretamente en “Ajustes/Reproducir solo vía Wifi”, que permite a la propia app «capar» la reproducción de contenidos multimedia cuando no estemos conectados a una red WiFi, es decir, cuando tan solo dispongamos de nuestra conexión 3G/4G. Además de esta opción es recomendable que echemos mano en caso necesario de la opción, ya existente en versiones anteriores, por medio de la cual podremos reproducir vídeos a una calidad menor para ahorrar en el consumo de datos.

Pero esta no ha sido la única mejora, ya que también encontraremos una mejorada organización de contenidos, lo que nos permitirá acceder más rápidamente a lo que buscamos por medio del acceso “Más de…”. Pulsando sobre este nuevo enlace, que se encuentra en la misma pantalla de reproducción de los temas que hayamos elegido, accederemos a un amplio resumen con otros temas, vídeos e información adicional de ese determinado artista.

Descarga: YouTube Music para Android

 

Fuente: adslzone