Sin embargo lo cierto es que, cada vez que esto sucede con un nuevo título que se va a estrenar en breve, las copias de prácticamente casi todas las películas se filtran en Internet y se descargan millones de veces. Pero la cosa no acaba ahí, sino que en la actualidad podemos comprobar cómo muchos de estos screeners aparecen en multitud de anuncios de eBay, se ponen a la venta por unos pocos euros.

Sirva como ejemplo el año pasado, momento en el que títulos como The Revenant o Los odiosos ocho fueron de los más descargados en BitTorrent antes de su estreno en las salas de cine, algo que evidentemente tuvo una gran repercusión en la afluencia de público, según los defensores contra la piratería, que catalogaron a los que realizan las descargas como «los ladrones de Internet». Pero claro, estas fugas de los screeners tienen que originarse en algún lugar, ya que el ciudadano de a pie no tiene acceso a esas copias originales «tan protegidas».

A pesar de que se presupone que las personas encargadas de transportar y tratar con esas copias originales de las películas antes de su estreno deben proteger los discos con sus vidas, parece ser que en muchos casos no es así, de hecho se ha demostrado que algunos de ellos están dispuestos a dejar que sus amigos vean los estrenos antes de su llegada a los cines. Es evidente que este tipo de actos, y otros similares, conllevan un gran peligro para las productoras a la hora de evitar que los títulos se filtren por la Red.

revenant.jpg

Por el contrario este tipo de comportamiento imprudente es muy bien recibido por los piratas, ya que casi garantiza que la mayoría de los estrenos salten a las redes BitTorrent todos los años. Lo curioso es que los piratas son los que reciben todas las culpas, ya que está bastante claro que la industria del cine no quiere hablar acerca de los hábitos de algunos de sus trabajadores y colaboradores, que quizá sean los que más cerca estén de la fuente principal del problema.

Y es que la cosa no acaba en las redes P2P, sino que este problema ya ha llegado a la casa de subastas on-line más popular del mundo, eBay. Esta es conocida como una fuente donde adquirir casi cualquier cosa, por lo que los screeners de títulos de reciente estreno no podían quedar atrás. De hecho buscando un poco en los entresijos de la casa de subastas, se pueden encontrar títulos de todo tipo de películas y series ripeadas actualmente en cartelera por poco más de 10 euros.

La pregunta que nos podemos hacer es si los culpables son los «piratas», los usuarios, o una parte de la propia industria del cine que, en ocasiones, no hace las cosas con toda la profesionalidad que debiese.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone