Lo que se pretende es configurar nuestro programa de descargas Torrent para que, por sí solo, ponga a descargar de forma automática los nuevos capítulos que se vayan publicando de nuestra serie favorita, sea la que sea. Y sí, también podemos hacer seguimiento de varias series, todas las que queramos, que en cualquier caso se va a seguir haciendo este seguimiento y descarga automático.

Cómo automatizar la descarga de nuevos capítulos de tus series

Necesitas un gestor de descargas Torrent, como puede ser el caso de uTorrent, aunque sirven otros similares. Y a continuación nos registraremos con una cuenta gratuita en MagnetSeed. En este portal web se recogen los enlaces magnet de gran cantidad de series, catalogadas por diferentes filtros -entre ellos la calidad de imagen y sonido- y aquí podemos hacer la descarga manual para los capítulos, pero la clave del asunto es que cuentan con un feed RSS de capítulos para que puedas descargarlos de forma automática, cada vez que son publicados nuevos capítulos.

Si en la página anterior escogíamos nuestras suscripciones, ahora sólo nos queda conseguir el enlace RSS correspondiente, y lo tienes justo en el pie de la página web. Cada usuario tiene el suyo, sencillamente por aquello de que depende de las suscripciones que hayas escogido. Y ahora lo que queda hacer es acceder a uTorrent y pulsar clic derecho sobre “Canal de Información”, donde tendremos la opción “Agregar Canal de Información RSS…”. Desde aquí, en “Enlace RSS” es donde podremos introducir nuestra dirección URL del feed que se ha creado en base a nuestras suscripciones por series, y simplemente tendremos que configurar este RSS con el alias que nosotros queramos y, evidentemente, concluir el proceso selecccionando la opción “Descargar todos los items publicados en feed automáticamente”. Una vez hayamos hecho esto, si nos suscribimos a las actualizaciones de otras series ya no será necesario volver a rellenar los datos del RSS feed.

 

Fuente: adslzone