Cada vez son más el número de personas que acuden a la tecnología que ofrecen este tipo de herramientas a la hora de encontrar a su media naranja, de hecho y para que nos hagamos una idea, en la actualidad una de cada cinco nuevas parejas que se han formado, se han conocido a través de la Red. Aunque hace escasamente unos años esto nos habría parecido algo perteneciente a la ciencia ficción, a día de hoy el 20% de los usuarios que navegan habitualmente por Internet en nuestro país consideran que las relaciones virtuales con otras personas son tan buenas como lo pudieran ser las reales. Sin embargo una cifra ligeramente superior, en concreto un 21% de los internautas españoles, desconfían de este tipo de relaciones a través de la Red.

Relacionado: Las mejores apps móviles para encontrar pareja y celebrar San Valentín

Posiblemente y entre otras cosas promovido por la cada vez más amplia oferta de portales y herramientas para dispositivos móviles que tenemos a nuestra disposición hoy en día, la cifra de interacciones a través de Internet vaya en aumento con el paso de los años. A esto hay que sumarle que la actual generación ya tiene acceso a la Red y a dispositivos móviles que facilitan dicho acceso desde cualquier lugar, prácticamente desde que nacen.

relaciones-internet.jpg

Y es que el estudio no ha acabado en España, ya que si cruzamos las fronteras, el porcentaje de internautas que consideran las relaciones virtuales tan buenas como las reales asciende a un 23% en los 21 países donde se ha llevado a cabo la pregunta. Por otro lado los que se muestran reacios a este tipo de acciones desciende hasta un 15%.
Asimismo y aunque muchos podáis pensar que este tipo de «interacciones digitales» están dominadas por el sexo masculino, se ha demostrado la realidad no es así, ni mucho menos, ya que los porcentajes de aceptación de hombres y mujeres son muy similares, 22% y 23% respectivamente.

Si este tipo de aplicaciones sigue su crecimiento y con la llegada e implementación de innovadores sistemas de realidad virtual, veremos a ver lo que nos depara el futuro de las relaciones interpersonales.

 

Fuente: TreceBits | adslzone