Gracias a esta interesante función, diversas app que tengamos instaladas en nuestro smartphone o tableta, pueden funcionar en segundo plano sin que sea necesaria la interacción del usuario en ese momento. A pesar de que esto es utilizado por multitud de aplicaciones, en la actualidad muchos usuarios consideran que Google debería añadir aún más funcionalidades a la multitarea de manera nativa. Es por ello precisamente que diversos desarrolladores han ido presentando en la tienda oficial de Google diversas herramientas adicionales que se encargan de mejorar apartados tales como los procesos que se llevan a cabo en segundo plano, la aceleración en el cambio de aplicaciones, además de nuevas funciones que Android de momento no implementa, veamos algunos ejemplos.

SideControl

En el caso de ser usuario de Android y requieras mejorar el sistema de intercambio de aplicaciones, esta es una app que, una vez descargada y configurada, nos permitirá acceder a diversas funciones adicionales. Entre estas encontramos el poder ver las herramientas que hemos abierto recientemente, últimas notificaciones, marcadores, etc. Además podremos personalizar carpetas con las app que usamos de manera más habitual para agilizar el acceso a las mismas.

Descarga: SideControl para Android

GMD-GestureControl.jpg

GMD GestureControl

Para todos aquellos que no tengáis problema alguno a la hora de rootear vuestro Android, esta será una excelente alternativa para personalizar diversos gestos a la hora de moveros por la interfaz de la tableta o smartphone. Gracias a ella tendremos la posibilidad de configurar y personalizar nuestros propios patrones de gestos sobre la pantalla para llevar a cabo diversas tareas. Así con tan solo realizar un determinado movimiento sobre la misma podremos abrir apps, movernos entre las mismas, activar o desactivar funciones del sistema, etc.

Descarga: GMD GestureControl ? root para Android

Switchr

Para poder acceder de manera más rápida a todas aquellas aplicaciones que usamos de manera habitual, esta solución nos aporta un interesante modo de funcionamiento para agilizar estas tareas. En concreto nos permite crear un espacio en los laterales de la pantalla en los que bastará con deslizar el dedo para abrir la nueva aplicación. Desde aquí podremos seleccionar tres maneras diferentes para visualizar, movernos entre ellas y acceder a nuestras herramientas rápidamente.

Descarga: Switchr - App Switcher para Android

Brave Browser

Por último os hablaremos de una herramienta que nos permite visualizar en modo de pequeñas ventanas flotantes el contenido de los enlaces insertados en una app que tengamos abierta en ese momento, algo muy útil, por ejemplo, para los usuarios de redes sociales. De este modo podremos visualizar en pantalla, sin necesidad de usar el navegador de Internet, aquellos enlaces compartidos por nuestros contactos de Facbook o Twitter.

Descarga: Brave Browser - Link Bubble para Android

 

Fuente: adslzone