Google es consciente de todo ello, evidentemente, por lo que con su trabajo procura ir mejorando estos aspectos para que sus millones de clientes cada vez trabajen de manera más tranquila con sus productos. Precisamente esto es algo en lo que la compañía de Mountain View pone especial atención en su servicio de correo electrónico propio, hablamos de Gmail.

Concretamente y en una actualización que se ha llevado a cabo en las últimas horas, el gigante tecnológico ha introducido diversas mejoras que afectan directamente a todos aquellos que pretenden utilizar su correo electrónico de manera que eviten al máximo las filtraciones de datos o el espionaje por parte de terceros. Hay que tener en cuenta que el correo electrónico, junto a las diferentes redes sociales, es uno de los servicios que los internautas más habitualmente usamos a diario y por medio del cual, en ocasiones, se intercambia y accede a información que podría considerarse como «delicada».

Por estas razones Google, por medio de esta última actualización, ha mejorado el sistema de avisos y alertas para que los usuarios conozcan con antelación las posibles amenazas a las que están expuestas mientras utilizan el servicio. De este modo Gmail ya está capacitado para avisarnos acerca de los enlaces potencialmente peligrosos que lleguen a nuestra cuenta, por lo que se ha añadido un nuevo aviso que nos explicará el peligro, antes de acceder al enlace, mediante un mensaje de advertencia.

mundo-conectado.jpg

Otro de los avances que la compañía ha implementado en Gmail es aquel que hace referencia a los tan comentados últimamente, ataques gubernamentales, introduciendo nuevas alertas e instrucciones específicas para protegernos de los mismos y de ese modo poder evitarlos.

Para terminar, a la seguridad Google pretende ademas proteger aún más la privacidad de los datos de los usuarios de Gmail, con lo que ha mejorado el sistema de cifrado de información del propio servicio, con los que se asegura que los canales de envío están correctamente codificados. De este modo evita en la medida de lo posible que nuestros correos puedan ser interceptados por terceros, ya que a partir de ahora el servicio mostrará si los correos, tanto enviados como recibidos, provienen o se mandan a proveedores que no admiten TLS (Transport Layer Security), protocolo que garantiza la privacidad e integridad de los datos entre aplicaciones cliente/servidor.

 

Fuente: adslzone