Lo primero que hay que decir del nuevo CCleaner es que trae un mejor servicio de limpieza de archivos temporales en Microsoft Edge. Así, si normalmente usas el nuevo navegador de Windows 10, Ccleaner te ayudara a deshacerte de todos los restos que queden al cerrar la ventana de navegación. Obviamente en los ordenadores con una capacidad limitada de almacenamiento viene genial poder ir eliminando basura innecesaria cada vez que navegamos.

Además, la nueva actualización también implementa una mejor limpieza en el navegador de Google. Ahora CCleaner 5.16 viene con soporte para IndexedDB, Cita DB Manager y el Service Worker de la caché. Mientras tanto, los usuarios de Opera también ven ampliado el soporte para la limpieza de la caché.

Novedades en CCleaner

Pero CCleaner no solo se ha actualizado para incluir mejoras en los navegadores, sino que se ha renovado también estéticamente. Por ejemplo, cuenta con una mejor navegación a través del teclado, algo que se le reprochaba anteriormente, nuevos idiomas, así como una corrección de errores importantes y mejoras en la GUI:

Así, CCleaner sigue manteniéndose como la mejor aplicación de limpieza que actualmente hay en el mundo del software. Y lo bueno es que siguen mejorando a pesar de que ya la anterior versión superaba al resto de competidores. Actualmente, tengamos la versión de Windows que tengamos, debe estar en cualquier ordenador de sobremesa.

Además, como ya sabréis CCleaner es gratuito por lo que merece la pena descargarlo y al menos probarlo. Quizá no parezca tan importante como los antivirus, o como las aplicaciones de mensajería o los navegadores. Sin embargo, su sola presencia hace que funcione todo mucho mejor gracias a una labor de limpieza que no se ve pero que se termina sintiendo.

Como hemos dicho antes la podéis descargar de forma totalmente gratuita con solo pinchar aquí.

¿Vosotros soléis utilizar CCleaner en vuestro ordenador o usáis otro software distinto?

 

Fuente: softzone