Aunque ya hace más de un año -bastante más- que se implementó este cifrado de extremo a extremo, la compañía de Mark Zuckerberg ha permitido la coexistencia de usuarios que utilizan el cifrado y los que no. No es una cuestión de configuración, porque el cifrado viene habilitado por defecto y sin posibilidad de desactivarlo, sino una cuestión que atañe a la versión de la aplicación. Y sí, aún hay quien utiliza una de las versiones de WhatsApp anteriores a la implementación de este sistema de cifrado.

Si no actualizas WhatsApp no podrás leer nos mensajes

En el Centro de Traducciones oficial de WhatsApp ya han anticipiado un nuevo menú de ‘Seguridad’, donde fácilmente se podrá comprobar qué conversaciones están utilizando este cifrado de extremo a extremo y cuáles no. Y es que, como comentábamos, aunque este sistema de protección viene habilitado por defecto, aún hay quien utiliza una versión obsoleta de la aplicación, y no es por otro motivo sino por el cual algunas conversaciones no utilizan el cifrado. Lo que WhatsApp no había comentado en ningún momento, y descubrimos gracias a esta información, es que los usuarios que tengan una versión obsoleta del cliente de mensajería instantánea dejarán de leer mensajes hasta que hagan la correspondiente actualización a una versión compatible.

La única solución, tal y como marcan desde WhatsApp en este mensaje que lanzará la aplicación, será actualizar WhatsApp. Y no, no será necesario instalar la última versión –aunque siempre es lo más recomendable-, sino sencillamente una versión que sea compatible con el cifrado. De lo contrario, el mensaje que se mostrará a los usuarios será, en lugar del texto que el otro participante de la conversación ha enviado, una alerta de que no se pueden leer los mensajes cifrados.

 

Fuente: adslzone