Ayer mismo veíamos como Microsoft confirmaba que será el momento en el que llegará el nuevo Explorador de archivos con diseño renovado, pestañas y soporte táctil y ahora se han desvelado nuevas opciones dentro de los ajustes de Copia de Seguridad.

Concretamente, Windows 10 Redstone traerá la opción de realizar copias de seguridad en la nube de las cuentas y contraseñas para que estén guardadas de forma segura y accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Se trata de una función que ya estaba disponible en las build 14257  y 14278 y que después fue retirada, pero parece claro que Microsoft estaría trabajando para que vuelva a estar disponible en la próxima gran actualización.

Esta nueva opción estará ubicada bajo el menú Configuración > Actualización y Seguridad > Copia de seguridad. Ahí se podrá ver un nuevo conjunto de opciones que incluyen la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestras contraseñas en OneDrive. Además, todo apunta a que también se dará la opción de poder programar copias de seguridad para que se realicen de forma automática y eliminar aquellas que ya no necesitemos.

Algo que se podría recuperar en Windows 10 y que se perdió en el salto de Windows 8.1 a la última versión del sistema operativo de Microsoft, son los marcadores de posición de OneDrive. De esta manera los usuarios podrán navegar por el contenido de sus cuentas de OneDrive sin tener la necesidad de descargar nada directamente desde el Explorador de archivos. Únicamente cuando se abra un archivo, este se descargará de forma automática, haciendo por lo tanto que se pueda realizar una navegación rápida sin necesidad de cualquier otra aplicación o cliente.

Aunque se trate de una funcionalidad que volverá con la gran actualización Redstone, lo cierto es que por el momento parece que Microsoft está centrado en otras características que estima más importantes, por lo que de aquí al verano, que es cuando está previsto que llegue la próxima gran actualización, seguro que se desvela más información al respecto.

 

Fuente: Softpedia | adslzone