Pero una de las tareas más repetidas a día de hoy desde el navegador de nuestro ordenador, es la descarga de aplicaciones, temas, extensiones u otra gran cantidad de archivos. Descargas que en gran parte se realizan sin ningún problema, pero que en otras muchas ocasiones nos encontramos con algunos mensajes de error que nos complican la descarga de estos archivos y que vamos a mostrar a continuación cómo solucionarlos.

Error de red

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de realizar la descarga de un archivo desde Chrome es el mensaje de Error de red. Esto significa que nuestra conexión a Internet ha fallado durante la descarga del archivo y se ha parado el proceso. Por lo tanto, para solucionar esta situación, lo primero que debemos hacer antes de intentar realizar de nuevo la descarga es comprobar nuestra conexión a Internet, asegurarnos de que funcione correctamente, reiniciar el router si es necesario y volver a intentar realizar la descarga.

Si el problema continúa y sigue dando el mismo mensaje de error, significa que nuestra conexión no está estable y por lo tanto, debemos contactar con el proveedor de nuestro servicio.

Pero si el error de red nos lo encontramos cuando intentamos instalar una aplicación, extensión o tema desde Chrome Web Store, es probable que otro software instalado en nuestro ordenador esté bloqueando la instalación y provocando este error. La solución en este caso, pasa por eliminar el software de terceros que nos esté bloqueando la instalación.

Error de servidor

Es probable que en otras ocasiones nos aparezca un mensaje de error en el que nos indica Problema en el servidor. Esto significa que en esta ocasión, el problema está del lado del servidor y no en nuestro equipo, es decir, el error lo emite el servidor desde el cual estábamos intentando descargar el archivo. En este caso, poco podemos hacer salvo intentar descargarlo nuevamente más tarde o ponernos en contacto con el propietario del sitio.

No se encuentra el archivo o se necesita autorización

Seguramente, alguna vez hemos ido a descargarnos un archivo y nos hemos encontrado con el mensaje de Ningún archivo encontrado. Esto se produce cuando estamos intentando descargar un archivo que ya no está disponible para su descarga en el sitio web desde donde hemos intentado conseguirlo. Pero también nos podemos encontrar con el mensaje Necesita autorización, que indica que no tenemos permisos para descargar el archivo del servidor desde donde lo estamos intentando.

La solución en ambos casos pasa por ponernos en contacto con el propietario del sitio para ver si nos lo facilita de otro modo, o buscar el mismo archivo en otros sitios que aún esté disponible para descargarlo.

Errores de permisos

Alguna vez seguro que al intentar descargar algo desde el navegador Chrome, éste nos ha mostrado un mensaje del tipo Permisos insuficientes o Sistema ocupado. Pues bien, ante esta situación lo recomendable es cancelar la descarga del archivo e intentarlo de nuevo posteriormente. Si el problema continúa, puedes probar a iniciar la descarga haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace y seleccionando la opción Guardar enlace como, en lugar de hacer directamente clic sobre el enlace con el ratón.

Si aún así los problemas persisten, podemos comprobar que los archivos se están descargando en una ubicación de tu ordenador a la que tienes acceso. Si no es así, deberás cambiar la ubicación de las descargas.

Error de disco lleno

Como su propio nombre indica, este error lo muestra Chrome cuando al tratar de descargar un archivo el navegador detecta que no hay espacio suficiente en disco para poder guardarlo en la ubicación especificada. Por lo tanto, para solucionar el problema, simplemente tendremos que proceder con el borrado de archivos o programas que liberen el espacio suficiente en disco como para proceder con la descarga.

Errores de virus

Como es lógico, lo más probable es que en nuestro ordenador tengamos instalado algún antivirus para protegernos de amenazas, por lo tanto, cuando intentamos descargar algún archivo, es probable que nuestro antivirus impida que se complete el proceso si detecta alguna sospecha. De esta manera, si el mensaje que nos muestra el navegador Chrome es Error en el análisis antivirus o Virus detectado, debemos consultar los informes de nuestro antivirus para saber los motivos por lo que ha sido bloqueada la descarga y así poner solución al problema.

Error de descarga bloqueada

Si el mensaje que nos aparece al intentar descargar un archivo desde Chrome indica que la descarga ha sido bloqueada, significa que nuestra configuración de seguridad ha bloqueado el propio archivo. Esto se traduce, para los usuarios de Windows, que el Administrador de datos adjuntos ha eliminado el archivo que acabamos de intentar descargar y por lo tanto, debemos comprobar la configuración de seguridad de Internet en nuestro sistema para ver el tipo de archivos que podemos descargar y las causas de por qué no hemos podido descargar el archivo en cuestión.

 

Fuente: adslzone