InDeep File List Maker es una herramienta simple y ligera que nos puede venir muy bien en algunos momentos. Se trata de un pequeño archivo ejecutable que solo pesa 176 KB y que por supuesto se puede introducir en cualquier dispositivo para llevarlo donde queramos.

Simplemente hay que descargarlo y ejecutarlo allá donde queramos buscar un archivo, en cualquier ordenador y en cualquier carpeta. Es fácil de usar, solo hace falta poner la palabra que buscamos y dar al intro. Incluso es capaz de filtrar más la búsqueda, por ejemplo indicando que solo busque en las carpetas principales y no en las subcarpetas. Además, también permite ser más preciso indicando el nivel de la carpeta donde queremos buscar.

Lista de archivos de InDeep File List Makere

Sin embargo, esto ya es perfectamente posible con la herramienta de búsqueda del propio Windows por lo que lo más práctico de InDeep File List Maker es su capacidad para guardar listas de archivos enteras. Así, cuando metamos un CD o una memoria USB podremos crear una lista con todos los archivos que siempre tendremos guardada para consultar. De esta manera, cuando queramos buscar un archivo simplemente tendremos que poner el nombre y el propio programa nos dirá donde está. Además, como guarda sus listas en texto plano también podremos utilizar otro programa de búsqueda en su lugar si queremos.

Sí, es muy básico y simple y quizá esto sea lo mejor que ofrece InDeep File List Maker. Eso sí, si queremos tener todos nuestros archivos disponibles en cualquier ordenador quizá sería mejor guardarlos en la nube. Sin embargo, si aún tenemos la casa llena de CDs con miles de fotos y vídeos InDeep File List Maker puede ser muy práctico. Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista  y XP.

Lo podéis descargar de forma gratuita pinchando aquí.

¿Qué os parece este pequeño programa?

 

Fuente: softzone