Los mapas de Nokia han sido la principal herramienta para conducir para aquellos usuarios con dispositivos Windows Phone. Esto quiere decir que están bastante acostumbrados a una aplicación que cumplía con un buen servicio y con unos buenos mapas. Pero HERE dejará de estar disponible en Windows 10, tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles, y esto puede ser un problema importante para aquellos usuarios que se estuvieran pensando actualizar a Windows 10, sobre todo aquellos que son usuarios de un Lumia.

Por ese motivo Microsoft debe realizar ya una actualización para que sus mapas puedan competir y estar a la altura de los de Nokia. Y parece que lo va a hacer. De hecho, un empleado de Redmond lo ha confirmado en Reddit.

Varias novedades en los mapas de Windows 10

Lo primero que ha dicho es que los usuarios van a ver una mejor interfaz de la aplicación. Esta será la parte más visual, pero se pretende hacer una actualización completa, y no solo estética. “Estamos explorando opciones alrededor del marcador de ubicación. Ser capaz de buscar algo a lo largo de la ruta es una gran sugerencia que voy a traer de vuelta al equipo”, ha dicho el empleado de Microsoft.

Es decir, que no solo van a mejorar la respuesta de sus mapas sino que van a incluir novedades para que también se puedan realizar otras funciones durante el uso de la aplicación. Eso sí, deben hacerlo cuanto antes. Como hemos dicho antes los mapas de Nokia desparecerán a finales de este mes, es decir, no se podrán volver a descargar, y por tanto los nuevos usuarios de Windows 10 se pueden encontrar con una aplicación que no satisfaga sus necesidades.

Como es natural, la principal preocupación la deben tener los usuarios de Windows Phone 8.1 ya que no parece muy atractivo el hecho de actualizar a Windows 10 Mobile cuando una de sus mejores aplicaciones, los mapas de HERE, ya no van a volver a estar disponibles.

 

Fuente: softzone