Según las últimas declaraciones de los responsables de Pale Moon, es probable que estos estén planteando comenzar el desarrollo de un nuevo navegador web. De ser así, este nuevo navegador web estará basado en el código fuente moderno de Firefox, aunque, como es obvio, recibirá numerosos retoques por parte de los desarrolladores hasta conseguir un navegador web moderno lo más fiel a la versión actual.

La versión actual de este navegador está basada en el código fuente de Firefox 24, por lo que la idea es utilizar el código de una de las versiones más recientes y suprimir Australis y muchas otras funciones para seguir ofreciendo a los usuarios la apariencia clásica y un navegador libre de funciones innecesarias, como hasta ahora. Este nuevo navegador también será compatible con las nuevas características en las que trabaja Mozilla, como Electrolysis (multi-proceso), las WebExtensions y Servo.

El renovado Pale Moon también seguirá siendo compatible con las extensiones clásicas basadas en las APIs XUL y XPCOM, extensiones que, una vez finalice el desarrollo de las WebExtensions, dejarán de funcionar en el navegador oficial de Mozilla.

Pale Moon, el Firefox que le gusta a la comunidad

En resumen, las intenciones de los desarrolladores para su nuevo navegador son:

  • Implementar una versión modificada de Goanna (el motor de renderizado de Pale Moon).
  • Ser compatible con la web, tanto actual como futura.
  • Mantener la interfaz de usuario actual, no implementar Australis.
  • Ser compatible con las extensiones XUL y XPCOM.
  • Facilitar la incorporación de nuevo código para futuras actualizaciones.
  • Ser más compatible con los navegadores web modernos, como Windows 8.1 o Windows 10.
  • No incluirá ningún tipo de telemetría ni DRM.
  • Si hay interés, podría ser compatible con WebRTC, aunque es una de las características de menor prioridad durante el desarrollo.

Por el momento, esto no es más que una idea, y probablemente aún pase algún tiempo antes de que este nuevo proyecto vea la luz del día. Los responsables de Pale Moon piden ayuda a los usuarios, tanto voluntarios para ayudar con la programación como ideas y opiniones que les ayuden a tomar el rumbo correcto en la creación de este nuevo navegador.

Si finalmente se lleva a cabo el proyecto y se crea un renovado Pale Moon, la versión antigua actual seguirá recibiendo soporte y mantenimiento hasta que el nuevo navegador llegue a su rama estable. Una vez que esto ocurra, la versión actual de Pale Moon dejará de recibir soporte y todo el desarrollo continuará de cara a la versión renovada de Pale Moon.

Los usuarios interesados en probar este navegador web basado en Firefox 24, pueden descargarlo desde su página web principal.

¿Qué te parece un Pale Moon renovado desarrollado con código de las versiones más recientes de Firefox?

 

Fuente: Foros Pale Moon | softzone