Estas cuatro grandes empresas querían crear este nuevo formato para llenar los huecos que le faltaban a JavaScript. Con WebAssembly en teoría se conseguiría desarrollar una manera más eficiente para entregar contenido a través de internet ya que reduciría el tamaño del archivo. Además, también mejoraría el rendimiento del navegador, ofreciendo un lenguaje ‘ensamblador’ para la web. De ahí su nombre.

Este nuevo formato trataría de proporcionar una correlación casi perfecta entre el lenguaje actual de programación y el código binario que se ejecuta en la CPU. De esta manera se deberían reducir algunos lags que vemos hoy en las páginas al interactuar con el contenido web.

Safari también tendrá soporte para WebAssembly

De momento, únicamente Chrome, Edge y Firefox han indicado que han añadido soporte para WebAssembly, aunque eso sí, únicamente en Chrome Canary, vista previa de Firefox Nightly Edition y la versión build de Edge.

De momento Apple no ha dicho nada, pero estaba en el grupo fundador del equipo de desarrollo y los otros tres componentes, Microsoft, Google y Mozilla han confirmado que Safari recibirá el soporte en breve. Es decir, Apple no se ha retirado ya que sería una gran estupidez por su parte.

Hay que tener en cuenta que estandarizar la web viene bien a todos, ya que reduce sus costes una barbaridad al no tener que competir entre ellos en este campo. Y parece que de momento está funcionando. El vídeo que podéis ver más arriba es una muestra de ello. Se trata de un juego llamado Angry Bots y que no está funcionando ni en JavaScript ni en Flash, sino a través de WebAssembly

De todas formas, WebAssembly todavia no está terminado, aunque para mostrar sus ventajas han creado este sitio web donde nos explican cómo funciona y por qué es algo bueno para todo el mundo, siendo una página que además trabaja con WebAssembly.

Así, un formato web vuelve a unir a las grandes compañías tecnológicas en una carrera por ofrecer un mejor servicio a sus usuarios que también redundará en beneficio para ellos. Todos contentos.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone