Sin embargo, es probable que en muchas ocasiones estemos cansados de sufrir continuos cortes o disponer de una mala señal WiFi que no nos permita navegar de forma fluida, transferir archivos o realizar llamadas VoIP. Algo que sigue siendo uno de los caballos de batalla en el mundo de las telecomunicaciones y que seguro irá mejorando. Mientras tanto, si quieres o necesitas mejorar la cobertura y calidad de la conexión WiFi de tu teléfono Android puedes hacer uso de estas aplicaciones.

Connection Stabilizer Booster

Es considerado por muchos el mejor estabilizador de conexiones de datos móviles y refuerzo para redes inalámbricas 2G GPRS, 3G o 4G LTE. Se compone de tres características y funcionalidades distintas, Keep Alive, que permite mantener activa nuestra conexión WiFi aunque nuestro proveedor de Internet desconecte los datos 2G, 3G o 4G después de cierto periodo de inactividad o no hay transferencia de datos. Ayuda a mantener el tráfico de datos que fluye entre el teléfono y los servidores.

Reconnect, que va comprobando de forma activa la conexión para que en el momento que se detecte un fallo intente restablecerla de nuevo (necesita permisos de root) y Force Connect, que se apoya en determinados ajustes y trucos para establecer una conexión estable y mantenerla incluso en redes especialmente saturadas.

Descarga: Connection Stabilizer Booster para Android

Signal Finder

Se trata de un buscador de señal que ofrece la posibilidad de ver un mapa de cobertura en nuestro dispositivo Android en donde se puede ver las torres más cercanas y la intensidad de ellas para ayudarnos a mejorar la recepción de la señal de nuestro terminal.

La aplicación se ejecuta en segundo plano y además cuenta con un widget fácilmente personalizable que no muestra en cada momento el estado de la red.

Descarga: Signal Finder para Android

Network Signal Speed Booster

Es una de las mejor valoradas en Google Play, puesto que cuenta con 4,5 puntos sobre 5 posibles. Network Signal Speed Booster es una aplicación desarrollada para mejorar la calidad de nuestra conexión a Internet conectándonos a la conexión que ofrezca una señal más fuerte y mejor velocidad disponible a nuestro alrededor. Todo esto sin preocuparnos por nada, ya que la propia aplicación se encarga de todo.

Descarga: Network Signal Speed Booster para Android

Speedtest y Mapas 3G 4G WiFi

Permite crear mapas de cobertura móvil, encontrar puntos de acceso WiFi e incluso probar y mejorar la recepción de la señal. Cuenta con una brújula que indica la dirección del origen de nuestra señal para que podamos dirigirnos hacia ella para mejorarla, un mapa WiFi que ayudar a localizar rápidamente las redes públicas más cercanas a nosotros y los mapas de cobertura que indican los lugares donde vamos a conseguir una mejor señal.

Además, permite ver un mapa de las torres locales y cuenta con la función Speedtest, que permite saber la verdadera velocidad de nuestra conexión.

Descarga: Speedtest y Mapas 3G 4G WiFi para Android

Internet Booster & Optimizer

Esta aplicación está diseñada para mejorar la experiencia de navegación desde el móvil. Aunque la velocidad de Internet la determina el proveedor y no se puede cambiar, hay otros muchos factores que pueden afectar para que disminuya. Aquí es donde Internet Booster entra en juego ya que permite optimizar una serie de comandos que pondrán nuestro navegador en máxima prioridad para nuestro dispositivo Android con el único objetivo de sacar el máximo partido de la velocidad que nos ofrece nuestro proveedor de Internet.

Descarga: Acelerador Internet Optimizar para Android

 

Fuente: adslzone