De esta manera, WhatsApp se ha convertido en la aplicación por la que enviamos nuestros sentimientos, secretos o logros. Este tipo de información privada circula cada día entre los chats de los usuarios con la seguridad del cifrado que ofrece la propia aplicación y que sólo permite que tanto el emisor como el receptor de los mensajes puedan tener acceso a ellos y leerlos.

Sin embargo, son muchos los curiosos que nos miran de reojo cuando escribimos un mensaje o que pueden acceder a nuestros mensajes si les dejamos el dispositivo o dejamos el móvil encima de una mesa mientras vamos al baño.

Lo cierto es que para evitar esto, lo suyo es proteger nuestro terminal con un PIN o patrón de bloqueo, sin embargo, esto puede ser fácilmente adivinado por aquellos que nos rodean y que nos han visto introducirlo en más de una ocasión. También existen aplicaciones que permiten proteger el uso de determinadas aplicaciones con una contraseña, por lo que podría ser una medida bastante buena a tomar sin detectamos que alguien nos puede estar espiando los chats de WhatsApp.

Sin embargo, esto hace que cada vez que queremos escribir o leer un mensaje nuevo, tengamos que introducir el PIN para acceder a la aplicación. Algo que sin duda puede resultar bastante incómodo, por eso que vamos a mostrar a continuación como ocultar conversaciones de chat de la pantalla de chats de WhatsApp, para que nadie pueda tener acceso a ellas.

Archivando los chats

La propia aplicación ofrece una opción para ocultar determinados chats. De esta forma, si alguien se hace durante unos instantes con nuestro móvil para averiguar con quién hemos estado chateando y qué le decíamos exactamente no va a encontrar ese chat en la pantalla de chats de WhatsApp.

Para ello, simplemente tenemos que ir a la pantalla de chats, que es donde se muestran las últimas conversaciones que hemos tenido, y pulsar de manera mantenida sobre aquella que queremos ocultar. Al cabo de un par de segundos, WhatsApp nos mostrará varias opciones de menú donde encontraremos la opción de Archivar Chat.

Al pulsar sobre ella, veremos como la conversación desaparece por completo de la pantalla de chats. Esta conversación no ha sido eliminada y podremos acceder a ella en cualquier momento, pero también hay que tener en cuenta que si aquella persona que está husmeando en nuestro móvil conoce el nombre del contacto del que hemos ocultado la conversación, podrá realizar una búsqueda por ese nombre y tener acceso al chat.

Esto ocurre porque al haberlo archivado se oculta de la pantalla de chats pero sigue estando disponible para que podamos consultarlo. Además, es posible volverlo a mostrar si nos desplazamos al final de la pantalla de chats y pulsamos sobre el enlace Chats archivados. Ahí nos aparecerá un listado y si pulsamos de manera mantenida sobre uno de ellos, podremos volver a desarchivar el chat.

Eliminando el chat pero guardando una copia

Si queremos ir un poco más allá y queremos ocultar o eliminar una conversación sin perder todos nuestros mensajes o contenido compartido con ese contacto también podemos proceder archivando la conversación y desde el listado de conversaciones archivadas, pulsamos de forma continua sobre una de ellas y elegimos la opción Enviar chat por correo.

En ese instante, se nos mostrará un mensaje en el que podemos indicar si queremos enviar como documentos adjuntos todas las fotos, vídeos, mensajes de voz o archivos compartidos en el chat. Si decimos que sí, recibiremos una copia de todo en nuestro correo electrónico. Una vez lo tenemos ahí guardado, ya podremos volver a pulsar de forma mantenida sobre el chat y elegir la opción de Eliminar chat para que nadie pueda verlo pero lo tengamos guardado y podamos recuperarlo en cualquier momento.

 

Fuente: adslzone