Seguro que si además de tener cuenta en Instagram eres usuario de Facebook esto te sonará, ya que es la manera en la que Facebook decide qué mostrar a cada usuario de la red social. Y es que recordemos que Facebook es la propietaria de Instagram y de ahí que haya decidido usar un algoritmo parecido al que usa Facebook para aplicarlo próximamente en Instagram.

Esta decisión seguramente se ha tomado con el firme objetivo de que los usuarios de la red no se pierdan aquellas publicaciones que en principio deberían ser más relevantes para cada uno de ellos, algo que ha día de hoy puede ocurrir si tardamos en entrar en la red puesto que los mensajes más importantes pueden quedarse muy abajo y de ahí que no se lleguen a ver.

Algo que estaría ocurriendo muy a menudo, ya que  según declaraciones de la propia red social en un blog, los usuarios hoy en día se pierden un 70% de las fotografías o vídeos publicadas por sus amigos. De ahí que esté trabajando duro por añadir un nuevo algoritmo para mostrar las publicaciones que se basará en el interés del contenido, la relación con la persona que realiza cada publicación y las anteriores iteraciones que hemos tenido en las publicaciones de esa persona.

La introducción de este cambio parece que se hará de forma gradual para evitar cualquier reacción adversa de los usuarios a los que no les termine de gustar este nuevo sistema de visualización de las publicaciones dentro de Instagram. Una decisión basada seguramente en la experiencia vivida anteriormente con Facebook, donde su algoritmo generó bastante discusión entre los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Por el momento, habrá que esperar a ver las reacciones de los usuarios de Instagram cuando se comience a utilizar el nuevo algoritmo.

 

Fuente: Android Central | adslzone