Con la nueva actualización los supergrupos de Telegram van a pasar de permitir 1.000 miembros a permitir 5.000. Si, es posible que penséis que si ya de por si los grupos de chat de 20 personas son insufribles, no es de recibo tener grupos de 5.000 personas. Sin embargo, puede ser una idea magnífica para quien lo necesite, y más teniendo en cuenta las características de estos supergrupos.

Con la nueva actualización de Telegram, estos supergrupos tendrán características especiales. Por ejemplo, el administrador podrá colocar mensajes prioritarios, que se colocarán en la parte de arriba del grupo para que todo el mundo los pueda ver sin que se pierdan entre la conversación. Además, estos mensajes serán notificados a todos aunque el grupo en sí esté silenciado.

Más novedades en Telegram

Otra gran novedad de los supergrupos es que ahora estos podrán tener un enlace corto, como telegram.me/publictestgroup para que puedan ser públicos y que así cualquier persona pueda ver o enviar mensajes. Obviamente, desde Telegram afirman que darán al administrador las herramientas necesarias para que el spam no se convierta en un problema ya que por ejemplo podrán eliminar todos los mensajes de un miembro específico en un momento, así como bloquearlo.

Estas mejoras, que persiguen convertir a Telegram en la herramienta de comunicación  perfecta, se suman a todo lo que ya permitía esta empresa rusa de mensajería anteriormente. Conviene recordar que Telegram ofrece cifrado en todas las comunicaciones, colocándola a la cabeza en algo tan importante como la seguridad, que actualmente está a la orden del día.

Sin embargo, aunque trabajan muy bien y posiblemente ofrecen el mejor servicio de mensajería instantánea del mundo, todavía no terminan de acercarse a WhatsApp. El motivo principal es que toda aplicación de mensajería necesita muchos usuarios. Sin  estos, por mucho que ofrezca los mejores servicios, nunca crecerá. Y WhatsApp aun sigue teniendo prácticamente el monopolio en cuestión de número de usuarios.

¿Vosotros utilizáis Telegram?

 

Fuente: Blog de Telegram | softzone