Antes de ver cómo luce Google Chrome con Material Design, os invitamos a leer el artículo sobre cómo probar las versiones beta de Google Chrome en Windows, Mac, Linux, iOS y Android. En él explicamos cómo podemos acceder a los diferentes canales como son estable, Beta, Dev y Canary. En este caso, nos interesa este último, la versión más inestable de todas, donde las novedades vienen y van a la velocidad de la luz. Por ello, se instala de forma independiente a las demás.

Google Chrome 51 con Material Design

La versión 51, actualmente en el canal Canary, ya nos permite ver la interfaz completa de Google Chrome con Material Design. En caso de no estar activada por defecto, tendremos que acceder a chrome://flags/ y buscar “Material Design en la interfaz gráfica del navegador Mac, Windows, Linux, Chrome OS”. Activaremos la opción “Material” en el desplegable de opciones y reiniciaremos el navegador.

De un simple vistazo, vemos como ahora la barra superior es translucida, dejando ver el color de fondo. En este caso, hemos probado la versión para Mac OS X y las diferencias con la versión actual son evidentes. También lo vemos en el clásico botón de la hamburguesa que ahora da paso a los tres puntos verticales que empiezan a imponerse en todas las aplicaciones con Material Design.

chrome-51-ajustes.jpg

El modo de incógnito nos muestra ahora una interfaz oscura, aunque es algo que ya hemos empezado a ver en Google Chrome 49, una versión que empieza a integrar elementos Material Design. Otro ejemplo de estos elementos incluidos lo tenemos en la página de descargas, que también ha adoptado este nuevo diseño.

La versión 51 de Google Chrome, que traerá consigo la interfaz Material Design si no cambia nada en este tiempo, está prevista para el 31 de mayo según el calendario que vemos en la web de Chromium. Tal y como os hemos explicado al principio, podéis probar sin problemas el canal Canary para ver en acción Material Design ya que se instala de forma independiente del navegador actual.

¿Os gusta el cambio?

 

Fuente: TNW | adslzone